Será una serie el film de Peter Jackson sobre los Beatles

Espectáculos

“Get Back”, el documental de Peter Jackson (“El señor de los Anillos”, “King Kong”) que recupera el backstage de la película “Let It Be” (1970), se estrenará como serie documental original de Disney Plus en noviembre. Debido a la gran cantidad de metraje que Jackson ha restaurado y editano en los últimos tres años, “The Beatles: Get Back” se estrenará en tres episodios por separado. Cada uno de ellos tiene una duración de dos horas y se emitirá durante tres días, el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, en Disney Plus. La película, de la que se adelantaron fragmentos durante una presentación de Universal Music el año pasado, fue extraída de más de 50 horas de material grabado en enero de 1969 mientras los Beatles trabajaban en el que se convirtió en su último álbum antes de la

Separación, y el largometraje “Let It Be”.

Sobre esas imágenes, “Get Back” presentará una narrativa opuesta a la de “Let It Be”, que documentó la ruptura de los Beatles; el grupo grabaría su última canción juntos sólo ocho meses después. Mientras que “Let It Be” tiende a ser un poco lenta -la película está actualmente fuera de circulación y los miembros supervivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, y las herencias de John Lennon y George Harrison, no parecen muy entusiasmados con que se vuelva a ver-, “Get Back”, según se adelantó, tiene mucho humor, afecto y camaradería. El proyecto anterior más reciente de Jackson fue “No envejecerán”, un documental sobre la Primera Guerra Mundial construido a partir de imágenes de hace 100 años minuciosamente restauradas. Ahora aplicó esa tecnología a las imágenes de “Let It Be”, de 50 años de antigüedad.

“Get Back” estaba programada para ser estrenada en septiembre de 2020, pero la pandemia lo impidió. Luego fue pospuesta para este septiembre, y ahora es una serie de Disney Plus que se estrena en noviembre.

Jackson comentó: “En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia de los amigos y de los individuos. Es la historia de las fragilidades humanas y de una unión divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones emblemáticas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es testimonio crudo, honesto y humano. A lo largo de seis horas, el público conocerá a los Beatles con una intimidad a la que nunca había accedido”.

Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison sostuvieron en todo momento este proyecto. Antes del estreno, Apple lanzará el libro “The Beatles: Get Back” el 12 de octubre. Se trata de un volumen de 240 páginas, editado en nueve lenguas distintas, que complementa el documental con transcripciones de las conversaciones de los Beatles y fotos nunca antes publicadas, de las tres semanas de sesiones.

Dejá tu comentario