Qué fue de la vida de Dante Mastropierro, "El Negro Pablo" de "Okupas"

Espectáculos

Sin experiencia previa, llegó de casualidad a la reconocida ficción que hoy vuelva a brillar en Netflix y se convirtió en una de sus figuras más destacadas. Ahora, reparte su tiempo entre la actuación y su pasión por ayudar a sus vecinos de La Boca

"Okupas" se emitió por primera vez el 18 de octubre del 2000 en el Canal 7 (hoy TV Pública). Tuvo una sola temporada de once capítulos pero su contenido, abordaje de la marginalidad y sobre todo las grandes actuaciones, la convirtieron en una miniserie de culto. Desde el 20 de julio pasado "Okupas" esta disponible en Netflix.

Hoy a más de 20 años de su estreno y aprovechando el resurgir exitoso que esta teniendo la ficción, es un buen momento para aprovechar y contar qué fue de la vida de “El Negro Pablo”, el antagonista más temible de la serie.

El personaje fue encarnado por Dante Mastropierro quien a pesar de que en varias ocasiones reiteró que lo que mejor le sale como actor es “ser marginal”, la realidad es que junto a su pareja montó un comedor en las cercanías de La Boca llamado “Pancitas llenas”, desde donde estuvo ayudando a quien más lo necesitaron durante la pandemia.

“Estuvimos todo el año poniéndole el pecho a las balas; de repente un montón de gente empezó a venir; nosotros teníamos el comedor para niños y algunos abuelos, pero después de la pandemia los niños no pudieron venir más, entonces empezaron a venir los papás de ellos. Hay que tirar un paquete más de fideos o un paquete más de arroz para el que lo necesite. Hay que darle un mano al que menos tiene”, señaló en una entrevista con La Nación.

El "Negro Pablo" y "Okupas"

"Okupas" cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media que se muda a un viejo de su familia con el fin de evitar que sea ocupado, allí se le unirán El Pollo, (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y El Chiqui, (Franco Tirri). Ricardo comenzara a vivir una vida que le era ajena y además conocerá sujetos que poco tenían que ver con su realidad, como El Negro Pablo, un violento delincuente.

De los villanos más terribles que ha dado la TV argentina. El papel le valió el reconocimiento de la crítica y el público a Mastropierro, por entonces un joven de 30 años de familia humilde y sin ningún tipo de experiencia en un set de grabación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQlkSkgA-fi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMMHlXQYrwND3b6xESZAbI0qGi2SOKfsRZCgLjkcYfqaDFukd5XOp0lsWsQQkoVfE3Hsf7joaQJzwzM51etNpNck6VeXqwnn2mIWDlLWipMVhhE8emBouEoZCo7TwJgA5XZBIvqhxyOntZB7AwJloLCyA7FQ81ZBeV7pdPEWRZAyQ1RZBUqMeeYZD

Bruno Stagnaro la mente maestra detrás del fenómeno "Okupas" reveló en una entrevista en relación a Mastropierro y su personaje: "la idea era que todos los chicos se adueñaran del texto y trataran de naturalizarlo y hacerlo más fluido desde el hablar cotidiano, de cómo hablaban ellos. Ahora, en ese marco, la aparición de Dante hizo que todo pasara a otro nivel porque la realidad es que él inauguró un habla que yo por lo pronto desconocía por completo. Sí percibía, mientras estábamos haciéndolo, que me interesaba particularmente que tuviera un espacio. Permanentemente estaba intentando fogonearlo en el sentido de que Dante se adueñara del guion".

Hoy día y más allá del éxito del programa, Dante ha asegurado que no le cambió la economía pero sí pudo descubrir su faceta como actor. Hizo un pequeño papel en "Botineras" y luego rechazó ser parte de "Tumberos". Si bien ahora divide su tiempo entre el comedor y su trabajo en INDEC, siempre mantiene un espacio para continuar con la actuación.

Temas

Dejá tu comentario