3 de junio 2024 - 10:22

Shiloh, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, renuncia oficialmente a su apellido paterno

La joven de 18 años presentó la documentación pertinente solicitando el cambio legal de su apellido.

Angelina Jolie junto a su hija Shiloh.

Angelina Jolie junto a su hija Shiloh.

El mismo día que cumplió la mayoría de edad Shiloh Pitt-Jolie solicitó por la vía legal llamarse Shiloh Jolie. La joven norteamericana ha decidido prescindir del apellido de su padre, Brad Pitt, y utilizar únicamente el de su madre, Angelina Jolie, según han revelado unos documentos filtrados por el portal TMZ.

Se trata de otro episodio más derivado de la abrupta ruptura entre los dos intérpretes y que puede encontrar, así como otros, su origen en el grave incidente acontecido en el interior de un avión en 2016, donde llegó a intervenir incluso el FBI, y que marcó un punto y a parte en la familia: el actor siempre negó haber abusado física y emocionalmente de su mujer y sus hijos, pero lo cierto es que ellos empezaron a distanciarse de él a pasos agigantados.

De hecho, la decisión de Shiloh no es un caso aislado. La hija de Pitt y Jolie (cuarta de la pareja y primera biológica) sigue los pasos que tres hermanos suyos tomaron hace escasos días: Vivienne (15), Zahara (19) y Maddox (22) se adelantaron en la decisión de renunciar al apellido de su padre y adoptar única y exclusivamente el de su madre. Si bien es cierto que la única que ha presentado la documentación y ha iniciado realmente el proceso es Shiloh, el resto de sus hermanos ya expresa la firme voluntad de seguir adelante en su anuncio.

La situación de Pax y Knox con Brad Pitt

Este golpe es doblemente duro para el actor, ya que Shiloh era una de las hijas que mejor relación, o por lo menos más llevadera, mantenía con él; aunque todavía carece de vigor la petición de la joven, no se aprecia obstáculo legal que pueda impedir dicha concesión.

Tampoco se encuentra optimismo para pensar que pueda ser diferente la decisión en los otros dos hijos restantes de Pitt y Jolie, Pax y Knox, especialmente en el caso de la primera, que se convirtió en protagonista del asunto el año pasado al revelarse un mensaje que le envió a su progenitor el Día del Padre de 2020 y en el que, literalmente, le acusaba de haber convertido su familia en “un infierno”.

“¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez has demostrado que eres una persona terrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños, que tiemblan de miedo con tu presencia. Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia porque eres incapaz de verlo. Has hecho las vidas de las personas que más cerca están de mí un constante infierno”, rezaba aquel mensaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar