Show business

Espectáculos

PASION

Se estrenó en el Teatro del Búho «Los negros pájaros del adiós», del dramaturgo mexicano Oscar Liera sobre una pasión trágica. Dirige Jorge Paz y actúan Milagros Arbizú, Andrea Díaz, Magdalena Martínez, Leonardo Riavec y la cellista Diana Griot (Tacuarí 215, viernes las 20.30).

IGNORANCIA

Un bolso con una frase de Mao Tse Tung obligó a Cameron Díaz a pedir disculpas a los peruanos debido a que ése era el lema que identificaba al grupo terrorista Sendero Luminoso. A través de un correo electrónico, Díaz, de ascendencia cubana, pidió «sinceras disculpas a cualquier persona a quien haya ofendido involuntariamente. La cartera la compré como turista en China y no me di cuenta de la naturaleza, potencialmente hiriente, del lema que lleva impreso» («Servir al pueblo de todo corazón»). «Lamento cualquier dolor y sufrimiento que haya ocasionado, y mi intención no fue, de ninguna manera, reabrir lo que ahora sé es una dolorosa herida en la historia de este país», reza el comunicado de la actriz que visitó la región de Cusco por más de una semana, en compañía de un equipo de TV.

ESCUELA MARLEY

A la mejor manera de los «famosos» que suelen participarde los programas de Marley como «Odisea Argentina» entre otros, Christian Bale (el protagonista de «American Psycho» y « Batman, el comienzo), fue obligado a comer un plato de gusanos vivos, por el director de su última película, «Rescue Dawn». El director insistió en que el actor, que interpreta al único norteamericano que consiguió escapar de un campo de prisioneros de guerra en Laos, comiera larvas de mosca para no simular la escena: «Hay demasiados efectos digitales en las películas actuales. Quiero que el espectador vuelva a creer en lo que ve con sus propios ojos».


PARIS EN LIBERTAD

La salida de Paris Hilton de una cárcel de Los Angeles en la medianoche del lunes fue tan espectacular como lo fue su condena y sus días encerrada, el final de una saga que convirtió los alrededores de la prisión de mujeres de Lynnwood en la fiesta más animada de toda la ciudad. Escoltada por guardas de la prisión que apenas contenían sus bostezos dada la hora, una sonriente Hilton, en jeans y chaqueta verde en lugar del mameluco naranja de presidiaria, cruzó el umbral de la cárcel a la que fue condenada por conducir ebria y sin registro. Iluminada por los flashes de la multitud de paparazzi congregados allí y sin poder contener su alegría, Hilton se dedicó a saludar a fotógrafos y seguidores por igual, hasta culminar en un gran abrazo con su madre, Kathy Hilton, que la esperaba montada en una 4 x 4 negra. Como para no perder su condición mediática, Paris ya tiene una entrevista concertada para hoy con la CNN.

TABACO NI EN LA ESCENA

Las autoridades municipales de Londres advirtieron a un teatro que podría arriesgarse a una sanción si un actor, que interpreta a un cardenal, fuma en escena. El 1 de julio entra en vigor en Inglaterra la prohibición de fumar en lugares cerrados, y los teatros no están exentos. La obra programada por el teatro Royal Haymerket es una pieza de suspense en torno a la muerte del papa Juan Pablo I en 1978. Uno de los personajes, el cardenal Villot, a quien encarna el actor David Suchet, fuma en el escenario, y el director del teatro, Mark Stradling, ha sido avisado por las autoridades de que seguramente no podrá aducir la necesaria «integridad artística» para justificar el cigarrillo. «No podemos permitirnos seguir adelante tal y como planeábamos por temor a que nos procesen. Me parece totalmente ridículo», declaró Stradling al vespertino «Evening Standard». Los teatros que no hayan obtenido una autorización especial e incumplan la prohibición de fumar en el escenario pueden ser multados con cerca de 5.000 dólares.

Dejá tu comentario