Show business

Espectáculos

HOLLYWOOD EN «PARO DE FACTO»

Los estudios de Hollywood -cuyos ejecutivos opinan que la industria audiovisual estadounidense está «en huelga de facto»- lanzaron una «última oferta» al sindicato de actores, lo que imprimió nuevo movimiento al conflicto en el mundo del cine y la TV poco antes de que venciera el actual convenio colectivo en la medianoche del lunes. La propuesta de los productores a los actores aumenta sus ingresos en 250 millones de dólares, según la revista «Entertainment Weekly». «Nuestra última oferta expresa la esperanza de evitar nuevas huelgas», explicó la asociación de productores de cine y televisión. El sindicato de los actores, el SAG, pidió tiempo para analizarla e indicó a sus 120.000 miembros que pueden seguir trabajando de forma temporal sin convenio colectivo. De esta forma se evita por el momento una nueva huelga a pocos meses después del espectacular paro de los guionistas, que causó pérdidas de alrededor de 23 millones de dólares por día. Al igual que éstos, los actores exigen una mayor participación en las ganancias por la exhibición de sus trabajos en Internet y en DVDs.

PAMELA BENEFICA

Pamela Anderson subastó su automóvil deportivo, 2000 Dodge Viper, por 65.000 dólares como donativo para una organización en defensa de los animales, informaron ayer medios estadounidenses. People for Ethical Treatment of Animals (PETA) empleará la contribución de la actriz para fomentar la conciencia social sobre los métodos empleados para extraer la piel de reptiles para su posterior uso comercial. Según esta organización, estos animales sufren un trato cruel ya que en algunos casos continúan vivos cuando se los despelleja. Anderson ya había colaborado en anteriores ocasiones con PETA. En abril formó parte de la comitiva que presentó a los legisladores de Washington un informe elaborado por la organización en el que se criticaba el uso de animales para investigaciones científicas.

ACCIDENTE

Una valiosa cerámica esmaltada de fines del siglo XV, obra del maestro italiano Andrea della Robbia, se descolgó accidentalmente en una sala del Met de Nueva York y se rompió, anunció ayer el museo. Según la institución, «una inspección preliminar indica que el relieve en terracota pintada en azul y blanco, que representa a San Miguel con armadura, espada y la balanza de la justicia, no quedó irremediablemente dañado y puede ser reparado para ser presentado nuevamente al público», según el Met. La obra del famoso ceramista florentino data de 1475 y había sido encargada para la iglesia San Michele Archangelo de Faenza, 50 km al sureste de Bolonia. Fue adquirida por el museo neoyorquino en 1960. El Met indicó que tras el «desafortunado accidente» decidió inspeccionar todos los pedestales y sistemas de montaje de las obras en las paredes de todas sus salas.

EL RETIRO DE EDDIE MURPHY

Eddie Murphy está considerando abandonar la actuación en Hollywood para retomar su carrera como humorista. Según cuenta en la revista «Extra», tras 30 años y cerca de 50 películas, cree haberlo dado todo. Sin embargo, de retirarse aún tendría que promocionar « Superdetective en Hollywood 4», actualmente en posproducción. Murphy no está demasiado contento con el resultado, claro que, según afirma, tampoco es fan de la tercera entrega de la saga. «La tercera era horrible, por lo que no quería hacer más. La he hecho únicamente porque me ofrecieron una enorme cantidad de dinero», confesó.

Dejá tu comentario