Matt Cameron dejó de ser el baterista de Pearl Jam tras 27 años con la banda liderada por Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready. La noticia fue compartida a través de las redes de la banda con sentidos mensajes del propio Cameron y de la banda.
Sorpresa en el mundo de la música: Matt Cameron dejó de ser el baterista de Pearl Jam tras 27 años con la banda
La noticia fue compartida a través de las redes de la banda con sentidos mensajes del propio Cameron y de la banda.
-
Guasones se suma al ciclo "Noches Capitales" en La Plata: cómo y dónde conseguir las entradas
-
Ringo Starr cumple 85 años: el baterista que marcó mucho más que el ritmo de The Beatles

Matt Cameron junto a su batería en Perl Jam.
"Después de 27 fantásticos años, he dado mis últimos pasos hacia abajo en el batería para la poderosa Pearl Jam. Mucho amor y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y por darme la oportunidad de toda una vida, llena de amistades, arte, Retos y risas. Estoy eternamente agradecido al equipo, al personal y a los fans de todo el mundo. Ha sido un viaje increíble. Más para seguir. Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón. Paz y Amor, Matt Cameron", fue el mensaje del baterista.
Por su parte la banda también le dedicó un sentido mensaje: "Desde ser uno de nuestros primeros héroes musicales en las bandas Skinyard y el poderoso Soundgarden, hasta tocar en nuestros primeros demos en 1990, Matt Cameron ha sido una singular y verdadera potencia de un músico y batería. Ha impulsado los últimos 27 años de conciertos en vivo y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo profundamente importante para nuestro grupo y le deseamos lo mejor siempre. Se le echará profundamente de menos y será para siempre nuestro amigo en el arte y la música. Te queremos Matt".
Matt Cameron, de Soundgarden a Pearl Jam
Casi un año después de la separación de Soundgarden, en el verano de 1998, Cameron fue invitado por sus colegas de Pearl Jam a tocar la batería en su gira US Yield Tour después de que el baterista de la banda, Jack Irons, se marchara debido a que la agenda de la gira entraba en conflicto con sus problemas de salud y el deseo de pasar más tiempo con su familia.
Cameron había trabajado antes con miembros de la banda en el proyecto Temple of the Dog y les había ayudado a grabar algunas demos instrumentales tempranas en 1990. Cameron declaró tiempo atrás sobre su llegada a la banda: "Los chicos me hicieron sentir muy bienvenido y no me costó mucho adaptarme musicalmente, pero creo que mi estilo era un poco diferente al que estaban acostumbrados. Y han pasado por tantos bateristas diferentes, que ni siquiera sé si sabían lo que querían. Así que simplemente toqué como tocaba y finalmente descubrimos qué funcionaba mejor para la banda".
Matt Cameron fue el baterista que más tiempo permaneció con la banda, fue parte de los discos Binaural (2000), Riot Act (2002), Pearl Jam (2006), Backspacer (2009), Lightning Bolt (2013), Gigaton (2020) y Dark Matter (2024).
- Temas
- Música
Dejá tu comentario