27 de junio 2007 - 00:00

Subastan en casi u$s 700.000 una copia de "Flores del Mal" regalada por Baudelaire a Delacroix

Una copia firmada y con dedicatoria de "Las flores del mal", donada por el poeta francés Charles Baudelaire al pintor Eugene Delacroix, se vendió hoy por la suma récord de 510 mil euros (u$s 690.000), en una subasta de manuscritos y libros raros, por Sotheby's en París.

La obra de Baudelaire (1821-67), uno de las piezas importantes de la Colección Pierre Leroy, gran bibliófilo, registró, según la casa de subastas, un récord mundial para una edición original de la literatura francesa.

El anterior récord había sido establecido por otra obra maestra del siglo XIX francés, "Una temporada en el infierno"de Arthur Rimbaud (1854-91), uno de cuyos ejemplares fue vendido por 440 mil euros el 20 de junio de 2006 por Pierre Berge.

"Las flores del mal" (1857), obra revolucionaria que anticipa el simbolismo, es uno de los textos fundamentales de la poesía europea del siglo XIX.

La copia vendida hoy fue ofrecida por Baudelaire a Delacroix como "testimonio de una eterna admiración", como afirma la dedicación manuscrita y firmada.

El libro, con tres correcciones autógrafas, está estimado entre los 300 mil y los 400 mil euros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar