Subastan una rara "caja" de Picasso

Espectáculos

París (EFE) - Un ejemplar completo de la «Caisse à Remords» de Picasso, que el martes pasado no llegó a encontrar comprador en una subasta organizada en París, fue adjudicado dos días después a un marchand de arte, dijo ayer la casa de subastas Artcurial.

El profesional francés, que optó por el anonimato, compró al precio mínimo de su estimación de salida, que era de 250.000 euros (335.000 dólares), esta serie de la «Caisse à Remords» (Caja de Remordimientos), rarísima por tener todos los grabados que la integraban originariamente, precisó la casa de subastas.

El comprador pagó en total el equivalente a 515.900 dólares, incluidos los gastos de venta, correspondientes a un porcentaje del 20 por ciento de la suma más un 3,92 por ciento del impuesto TVA (Tasa sobre el Valor Añadido), precisó Artcurial.

La «Caja de los Remordimientos», llamada así porque Pablo Picasso no llegó a firmar nunca sus grabados (uno de ellos en la foto), y su firma fue colocada posteriormente mediante un sello húmedo, era la estrella de una venta de estampas y libros ilustrados que totalizó alrededor de 1.660.000 dólares, recordó la fuente.

Dejá tu comentario