Murió Santiago Bal, un ícono de la comedia porteña

Espectáculos

La salud del autor, actor y director se había agravado cuando lo internaron poco más de una semana atrás por una neumonía. Participó en grandes éxitos del teatro, el cine y la televisión.

El comediante Santiago Bal, que había sido internado desde hace más de una semana atrás por un cuadro de neumonía en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), de la Ciudad de Buenos Aires, falleció este lunes a sus 83 años, según se informó.

El padre de Federico Bal y ex esposo de Carmen Barbieri había sufrido “un shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica” según ses indicaba en uno de los últimos informes médicos, firmado por Víctor Penchansky, director de IMAC.

"Mi papá está muy mal, su situación es crítica. Tiene neumonía, trombosis en las piernas”, había dicho Federico Bal a la agencia Télam. Día atrás, él junto a sus hermanos Julieta y Mariano fueron a visitarlo juntos, a pesar de sus diferencias.

Las graves dolencias de Bal vienen del verano pasado, cuando fue internado varias veces mientras protagonizaba en Mar del Plata la obra "Nuevamente juntos", con su hijo Federico y con su ex mujer Carmen Barbieri.

El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos
View this post on Instagram

El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos

A post shared by Carmen Barbieri (@barbieri_carmen) on

Además, el 6 de julio había ingresado a la sala de terapia intensiva del IMAC con un cuadro de deshidratación, además de sufrir una fuerte fatiga y arrastrar desde hacía tiempo una neumonía. Más tarde había sido trasladado a la Clínica De Rehabilitación ALCLA.

El reconocido artista había participado de más de 40 obras de teatro como director, autor o actor. Y si bien sus obras brillaban la calle Corrientes, también contó con exitosas temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Entre ellas participó de “El champagne las pone mimosas”. A su vez, formó parte de 36 películas y programas de televisión como “Operación Ja-Ja”, “Los Campanelli” y “Mesa de Noticias”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario