Fernando Iglesias sobre "La 1-5/18", nueva ficción de Polka: "Villerismo cool. Un proyecto para todo el país"

Espectáculos

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio criticó desde sus redes a la nueva serie producida por Polka

A pesar de que todavía no se conoció ni el primer capítulo, ya surgieron críticas con respecto al enfoque que tendría la novela "La 1-5/18". Nueva ficción cuya escenografía replica los pasillos del Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los que apuntó contra la nueva iniciativa de Polka, fue el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, perteneciente a Juntos por el Cambio.

“Villerismo cool. Un proyecto para todo el país”, escribió el legislador, en la antesala del estreno. Lo hizo en Twitter, una red social en la que suele mostrarse polémico.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1439976618156560395

Al tuit le sumó una foto que promociona la ficción que protagonizan reconocidos artistas como Agustina Cherry, Leticia Brédice, Ángela Leiva, Lali González, Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres, entre otros.

De acuerdo a lo que informaron en El Trece, la historia ocurre en el barrio 1-5/18, conocido como La Peñaloza, y muestra la comunión entre los vecinos, quienes pese a sus diferencias se muestran dispuestos a colaborar por el bienestar de la comunidad. La lucha diaria de las mujeres que viven allí será uno de los ejes de esta nueva producción nacional.

Cabe recordar que cuando se lanzó el tráiler de la serie, generó controversia en las redes porque parecía apostar por una versión desdibujada de la vida en los barrios carenciados.

En su momento fue Esteban Lamothe quien salió a responder a las críticas. “Yo entiendo que la gente se enoje y le guste hablar. Están en su derecho de opinar mal. No es un documental sobre las villas, nosotros estamos contando una historia y estamos usando un contexto que es la villa. No hay otra villa igual a esta”, expresó en diálogo con Marcela Coronel en su programa de Mucha Radio.

Si bien se tenía pensado estrenar la ficción en mayo, luego se paso a julio, la producción sufrió nuevas demoras y su lanzamiento se vio postergado para mediados de septiembre. Finalmente su estreno será hoy, a las 22, por la pantalla de El Trece.

Dejá tu comentario