Vendieron históricos estudios de Hollywood

Espectáculos

Los Angeles (AFP y ASN) - Los históricos estudios Culver de Hollywood donde se rodaron clásicos como «Lo que el viento se llevó» (1939) y «El ciudadano Kane» (1941) fueron vendidos por 125 millones de dólares, informaron ayer sus nuevos dueños este martes. El grupo japonés Sony Pictures vendió los históricos estudios de Los Angeles a la compañía Studio City por 125 millones de dólares, informó ayer esta última en un comunicado.

Los estudios conocidos como «Culver Studios» fueron construidos en 1919 por el pionero Thomas Ince y allí se filmaron clásicos del cine como «King Kong» (1933) y la primera película estadounidense de Alfred Hitchcock Rebecca», 1940). «Nuestra misión en Studio Center es hacer de los estudios Culver la primera opción para los productores al evaluar sus necesidades de producción», dijo Ron Lynch. En los estudios aún sobreviven algunas reliquias del Hollywood de oro, como la gran estatua de Charles Foster Kane que se empleó en el rodaje de «El ciudadano Kane» y, entre otros, las piezas de vudú que se usaron para el rodaje de «King Kong». La historia barrió en cambio, ya desde hace décadas, con otras escenografías que hoy serían tesoros pero que antes no se cuidaban.

Por caso, el legendario productor David O. Selznick, que fue el mandamás de los estudios Culver durante muchos años, utilizó para la fastuosa escena del incendio de «Lo que el viento se llevó» numerosas escenografías clásicas, que ardieron en aquella escena. Una de las más célebres que se comieron las llamas de «Lo que el viento se llevó» fueron los gigantescos muros de los que se valían los nativos para protegerse de King Kong.

Luego de la era
Selznick y con la llegada de la televisión, los Culver pasaron a ser propiedad de una pareja famosa, la de Lucille Ball y Desi Arnaz, quienes los emplearon como escenario de varias series de TV de los años 50 y 60, entre ellas «Yo quiero a Lucy» y «Los intocables».

La nueva sociedad que adquirió esta semana los estudios Culver incluye firmas como Lehman Brothers, Pacific Coast Capital Partners y Pacifica Ventures. Sony Films, que actualmente ocupa los que fueron en alguna época los estudios de la MGM, mantendrá una parte societaria en el nuevo grupo, que se propone reactivar para el rodaje de películas de cine, miniseries y «sitcoms» los famosos escenarios.

Dejá tu comentario