Violento film mexicano sacudió ayer el Festival de Venecia

Espectáculos

Venecia - El director mexicano Michel Franco apuntó al León de Oro en Venecia con una película despiadada que narra los conflictos políticos y sociales de su país para advertir que un “nuevo orden”, compuesto por extremismos, está por imponerse.

Con el título “Nuevo Orden”, el film resulta una metáfora de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo, ricos y pobres.

Con escenas brutales de asaltos, violaciones, torturas y corrupción, la película se inicia con la opulenta fiesta por la boda de una pareja de clase alta de Ciudad de México, entre invitados, regalos, camareros y domésticos que atienden.

El asalto de una legión de personas desesperadas que masacran a los invitados, es también el inicio de una insurrección en las calles que termina en un violento golpe militar.

“Nos merecemos ese buen susto”, dijo a la prensa Franco, de 41 años, representante de la nueva generación de realizadores mexicanos, premiado en varias ocasiones en Cannes, pero que por primera vez compite en Venecia .

El film, con imágenes feroces y sangrientas, camiones con cadáveres y patios de tortura, advierte al espectador sobre el nuevo fascismo que, según el realizador, está por imponerse.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario