10 de mayo 2025 - 19:28

Winona Riders en Obras: un trance de cuatro horas entre el rock y la psicodelia

Uno de los representantes más importantes del nuevo rock argentino llegó al emblemático estadio con un show para el recuerdo.

Winona Riders tuvo su primer Estadio Obras.

Winona Riders tuvo su primer Estadio Obras.

Martin Bonetto

Winona Riders llegó al Estadio Obras y lo hizo a su manera, consolidando un recorrido vertiginoso que en apenas unos años los posicionó como una de las propuestas más singulares del nuevo rock argentino.

Desde las 20hs en adelante todo quedó listo para un show de cuatro horas, que fue y vino entre momentos de pura psicodelia al rock más ruidoso posible, dónde se celebró toda la discografía de la banda.

En momentos dónde pedirle a alguien que preste atención a algo por mucho tiempo parece imposible, la banda, cuál si fuera una declaración de principios, se plantó con la distorsión al mango, canciones largas y juegos de luces y sombras. No hizo falta demasiado dialogo, fue la música la que habló por ellos.

WINONA RIDERS en Obras

El show de Obras, hasta ahora el más importante de la banda, fue ante un público fiel que bancó la propuesta, por un lado los más jóvenes dándolo todo con saltos, canticos, pogos y más. Por otro lado, ubicados más atrás y a los costados los más experimentados, esos que seguramente en otros momentos fueron testigos de grandes noches en el "Templo del Rock", acompañaron el disfrute de una noche de las que quedan para el recuerdo.

Más allá del repaso por su historia, el show de los Winona fue una nueva oportunidad para escuchar las canciones de "No Hagas Que Me Arrepienta " (2024), su tercer disco de estudio marcó un punto de inflexión en el sonido de la banda: más electrónico, más experimental y más visceral.

WINONA RIDERS en Obras

La banda formada en Morón en el año 2018 esta actualmente compuesta por Ariel Mirabal Nigrelli (voz y guitarra), Ricardo Morales (voz y guitarra), Francisco Cirillo (batería), Gabriel Torres Carabajal (percusión) y Santiago Vidiri (bajo).

Según sus integrantes, el proyecto nace desde la necesidad de convertirse en la banda que siempre quisieron ver en vivo y nunca pudieron, llevando al frente sus propias reglas y una filosofía de tocar lo más posible a pesar de cualquier estrategia marketinera.

WINONA RIDERS en Obras

Desde su primera presentación en 2019 en Salas Tifón como un trío, hasta llenar lugares emblemáticos como Niceto Club y Teatro Vorterix, la banda tuvo más de 60 shows en 2023 y participaciones en festivales como Primavera Sound Buenos Aires, Festival Bandera y Lollapalooza Argentina. Además, tuvieron el honor de abrir para grandes nombres como The Brian Jonestown Massacre y King Gizzard & The Lizard Wizard.

2024 marcó un hito en su carrera con su primera gira internacional, agotando entradas en países como Uruguay, Brasil, Perú y Chile. En vivo, Winona Riders se ganó una reputación inquebrantable gracias a su intensidad y conexión con el público, anoche en Obras quedó nuevamente demostrado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar