YouTube elimina los canales de R.Kelly tras la condena al cantante por tráfico sexual

Espectáculos

El cantante estadounidense Robert Kelly, fue declarado culpable de extorsión en un caso de tráfico sexual. La plataforma no le permitirá crear nuevos canales

YouTube ha decidido suspender permanentemente dos canales del cantante R. Kelly, quien fue declarado culpable de tráfico sexual la semana pasada, y no le permitirá crear nuevos canales en el futuro. Pese a esto, la música del intérprete de "I Believe I Can Fly" seguirá estando disponible en YouTube Music.

El martes, YouTube eliminó los dos canales, RKellyTV (que tenía 3,5 millones de suscriptores) y RKellyVevo (que tenía alrededor de 1,6 millones de suscriptores), citando una violación de sus términos de servicio. Los intentos de ver videos en los canales ahora eliminados muestran un mensaje que dice: "Este video ya no está disponible porque la cuenta de YouTube asociada con este video ha sido cancelada".

"Las acciones atroces cometidas por R. Kelly justifican sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido a la posibilidad de causar un daño generalizado", escribió la vicepresidenta legal de YouTube, Nicole Alston, en un comunicado, según informó el sitio Bloomberg. "En última instancia, estamos tomando esta acción para proteger a nuestros usuarios de manera similar a otras plataformas".

Las cuentas oficiales de Kelly en Twitter, Instagram y Facebook también se han desactivado recientemente.

La decisión de YouTube de eliminar los canales de Kelly se produce ocho días después de que un jurado federal lo declarara culpable de extorsión y ocho cargos de una ley contra el tráfico sexual. La sentencia a Kelly esta programada para el 4 de mayo de 2022. El hombre de 54 años enfrenta una condena posible que va de 10 años a cadena perpetua.

El sello de toda la vida de Kelly, Sony Music's RCA Records, se separó del cantante en enero de 2019 después de meses de críticas. Sin embargo, casi todo su catálogo permanece con el sello y todavía está disponible en los principales servicios de transmisión de música.

El 27 de septiembre, Kelly fue declarado culpable en la corte federal de Nueva York de liderar un plan para reclutar mujeres y niñas para el sexo, luego de décadas de mujeres que se presentaron para acusarlo de delitos sexuales. En 2008, Kelly fue absuelto de los cargos de pornografía infantil en Illinois, donde aún enfrenta cargos adicionales.

Durante el juicio, un testigo alegó que habían visto a Kelly abusar sexualmente de la fallecida cantante Aaliyah en 1993, cuando solo tenía 13 o 14 años, informó Associated Press.

Dejá tu comentario