Las bolsas europeas iniciaron el último trimestre del año con pérdidas, presionadas por el aumento de los rendimientos de los bonos y por unos datos que mostraron que la actividad de las fábricas de la zona euro sigue registrando una caída generalizada.
Acciones europeas sin piso: se desplomaron a su nivel más bajo en seis meses
El índice paneuropeo STOXX 600 revirtió sus ganancias iniciales y cayó un 1% el lunes, marcando su mínimo intradiario desde finales de marzo.
-
El S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 5 meses y riesgo país rozó los 2.600 puntos
-
Wall Street inició el mes con cautela ante posibilidad de las tasas altas por más tiempo
El índice paneuropeo STOXX 600 revirtió sus ganancias iniciales y cayó un 1% este lunes, marcando su mínimo intradiario desde finales de marzo.
El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, el referencial de la zona euro, subió al 2,922%, acercándose al máximo de 12 años alcanzado la semana pasada.
"(La caída del STOXX) está estrechamente relacionada con lo que estamos viendo en los mercados de renta fija en este momento. Los rendimientos siguen subiendo, lo que probablemente inquieta a algunos inversores", afirmó Craig Erlam, analista de mercados de OANDA.
La actividad manufacturera de la zona euro siguió sumida en una profunda y generalizada recesión en septiembre, según una encuesta que mostró que la demanda se contrajo a un ritmo pocas veces superado desde que comenzaron a recopilarse los datos por primera vez en 1997.
El índice final de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de la zona euro, elaborado por S&P Global, cayó a 43,4 puntos en septiembre, frente a los 43,5 de agosto, igualando la estimación preliminar.
Todos los índices europeos cotizaron en rojo y el DAX alemán perdió un 0,9%.
Las acciones del proveedor de vales y tarjetas Edenred se desplomaron un 11%, tras los comentarios de un ministro francés sobre un posible límite a las comisiones de los vales de comida en Francia. Los títulos de su rival Sodexo perdieron un 3,3%.
Los papeles de BAE Systems sumaron un 1,1% después de que Gran Bretaña adjudicó a la empresa de defensa un contrato de 4.000 millones de libras (4.890 millones de dólares) como parte del programa AUKUS con Australia y Estados Unidos para construir submarinos de ataque.
- Temas
- Acciones
- Europa
- bolsas europeas
Dejá tu comentario