El riesgo país bajó a su mínimo en 3 meses y medio (ADRs treparon hasta 5,5%)

Finanzas

Los bonos subieron en torno al 2% y el S&P Merval ascendió un 1,1%, previo a que el MSCI anunciara que la Argentina se mantiene por ahora dentro del índice de "Mercados Emergentes".

Previo a que el MSCI anunciara que la Argentina se mantiene por ahora dentro del índice de "Mercados Emergentes", los ADRs saltaron hasta 5,5% en Wall Street y el riesgo país bajó a su mínimo en tres meses y medio, a la espera de novedades con relación al canje de la deuda, en una jornada marcada por una mayor apuesta hacia activos de riesgo en el mundo tras datos positivos de la zona euro y garantías del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el acuerdo comercial con China permanece intacto.

En la bolsa de Nueva York, las subas fueron lideradas por las acciones energéticas, con Transportadora de Gas del Sur y Central Puerto a la cabeza.

rava 23 de junio.jpg

Mientras tanto, en la bolsa porteña, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) aumentó un 1,1%, a 40.804 unidades. Se destacaron las ganancias en Sociedad Comercial del Plata (4,5%) y Ternium (3,3%).

El mercado permanece atento a las negociaciones del Gobierno luego que extendiera hasta el 24 de julio el plazo límite para llegar a un acuerdo con acreedores en las negociaciones por la reestructuración de la deuda soberana por u$s66.000 millones.

Paralelamente, este martes se dio a conocer la decisión del "MSCI" sobre la permanencia o no de Argentina en la categoría de 'mercado emergente'. En contra de lo esperado por los analistas, el país no fue recategorizado dentro de 'mercados de frontera', y se mantiene por ahora en emergentes, pero MSCI advirtió que puede excluirlo del actual índice en caso de un mayor deterioro en la accesibilidad al mercado.

Bonos y riesgo país

Por su parte, los bonos en dólares más operados mostraron ganancias en torno al 2%. El Discount, por el cual hay vencimiento de intereses el 30 de junio, trepó un 2,6% mientras que el AA37 tuvo un salto del 2,9%.

En el mismo sentido, el Bonar 2024 y el Bonar 2020, subieron un 2,1% y un 1,7%, respectivamente. En tanto que el Bono a 100 años registró un avance del 0,5%.

"El buen humor volvió a primar dentro del público inversor luego del susto vivido cuando se creyó que se habían roto las negociaciones por el canje de la deuda. Todo parece indicar que nuevamente las relaciones entre el gobierno y los acreedores siguen avanzando por caminos productivos", sostuvo Joaquín Candia, de Rava.

En este marco, el riesgo país de Argentina, indicador medido por el JP Morgan, retrocedió 39 unidades hasta los 2.448 puntos, su nivel más bajo desde el 6 de marzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario