Acciones argentinas en Wall Street rebotaron hasta casi 19%

Finanzas

El Banco Supervielle ganó un 18,8%, el Grupo Financiero Galicia, 15,5% y Transportadora de Gas del Norte, 11,1%.

Luego de un martes negro para las acciones argentinas, las ADRs en Wall Street rebotan este miércoles hasta casi 19%.

El Banco Supervielle ganó un 18,8%, el Grupo Financiero Galicia, 15,5% y Transportadora de Gas del Norte, 11,1%.

Cabe recordar que las acciones argentinas que cotizan en Nueva York cayeron el martes más de 11% en un contexto en el que se comienza a vislumbrar el efecto de los límites que impuso el gobierno de Mauricio Macri a las compras y transferencias de divisas con el objetivo de no seguir perdiendo reservas del Banco Central (BCRA), dada la creciente desconfianza inversora.

Por su parte, Wall Street rebotó al dejar atrás preocupaciones comerciales y tonificarse con el apaciguamiento de la situación en Hong Kong.

El índice industrial Dow Jones subió 0,91% a 26.355,47 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,30% a 7.976,88 y el S&P 500 sumó 1,08% para cerrar en 2.937,78 .

Tras caer el martes, los principales indices se orientaron al alza cuando las autoridades de Hong Kong retiraron un proyecto de ley de extradiciones a China continental que desató multitudinarias protestas.

Gregori Volokhine, de la firma Meeschaert Financial Services, dijo que la decisión de Hong Kong "eliminó una gran preocupación" para los inversores que temían una feroz respuesta de Pekin a las manifestaciones.

Los mercados ya han incorporado el riesgo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos "pero no integraban la situación de Hong Kong", indicó Volokhine.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía levemente a 1,464" hacia las 20H25 GMT contra 1,457% del cierre del martes.

Dejá tu comentario