La mayoría de las monedas de América Latina se devaluaban este martes frente al dólar, lo que le suma presión al peso argentino, en una jornada volátil producto del nerviosismo de los mercados e inversores por el resultado de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en Estados Unidos.
Alerta dólar: se devalúan las monedas de la región a la espera del resultado de las elecciones en Estados Unidos
Las encuestas de opinión auguran una carrera estrecha y con un final incierto entre la candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump, lo que arroja una nube de incertidumbre sobre el resultado y la consiguiente inquietud de los mercados mundiales.
-
Bolsas europeas suben tras récords históricos en Wall Street
-
Euro hoy y Euro blue hoy: a cuánto se ofrece este martes 3 de diciembre
Las encuestas de opinión auguran una carrera estrecha y con un final incierto entre la candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump, lo que arroja una nube de incertidumbre sobre el resultado y la consiguiente inquietud de los mercados mundiales.
El foco también se centraba en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyo resultado se dará a conocer el jueves, junto con los comentarios del presidente de la entidad, Jerome Powell.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados esperan ampliamente una rebaja de un cuarto de punto porcentual, lo que supondría la segunda reducción de tasas del año en Estados Unidos tras el inusual recorte de 50 puntos básicos que la Fed aplicó en septiembre.
En tanto, la divisa estadounidense retrocedía alrededor de un 0,3% frente a una canasta de seis monedas principales que integran el índice dólar.
El peso mexicano se depreciaba con más fuerza que otras monedas globales de referencia debido a la cautela de los inversionistas, mientras se desarrollaban las elecciones de estados unidos, ante el temor de un potencial regreso al poder del expresidente Donald Trump.
La moneda cotizaba en 20,3530 por dólar, un nivel no visto desde septiembre de 2022, con una pérdida de un 1,3%. "Este movimiento que estamos observando principalmente tiene que ver con este posible regreso de Trump a la presidencia de Estados Unidos", dijo Eduardo Ramos, analista senior de mercados del bróker digital VT Markets Latam. "El mercado está muy expectante", agregó.
Desde hace unas semanas, el peso viene experimentando un comercio errático, golpeado por las preocupaciones de una eventual victoria del candidato republicano, quien ha amenazado reiteradamente con castigar con aranceles a varios productos, entre ellos los autos mexicanos.
Por su parte, el real brasileño cedía un leve 0,1% a 5,7909 unidades por dólar, también atento a anuncios sobre contención del gasto público a nivel local, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo bajaba un 0,21%, a 130.235,89 puntos.
El jefe de gabinete presidencial de Brasil, Rui Costa, se reunirá el martes con los ministros de Seguridad Social y Desarrollo Social para avanzar en las discusiones sobre nuevas medidas fiscales para controlar los gastos, informó su oficina en un comunicado.
En tanto, el peso chileno retrocedía un 0,3%, a 957,47 por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, caía un 0,12%, a 6.621,73 unidades.
A su vez, el peso colombiano descendía un 0,2% a 4.427,10 unidades por dólar, lo que representa su séptima baja en fila luego de un feriado local. En la bolsa, el índice accionario MSCI COLCAP subía un 0,12% a 1.354,46 puntos.
Por último, la moneda peruana, el sol, se negociaba estable a 3,769/3,774 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima mejoraba un 0,49% a 806,70 puntos.
Dejá tu comentario