19 de octubre 2022 - 08:16

Bomba: ¿Apple dejaría de fabricar el iPhone?

Cuáles serán las decisiones que cambaran el rumbo de la empresa con mayor capitalización bursátil.

adiós al iPhone

adiós al iPhone

Apple probablemente lanzará un iPad con una pantalla plegable en 2024, dijo el martes la firma analista CCS Insight, pronosticando que el gigante tecnológico estadounidense comenzará a experimentar con tecnología plegable pronto.

CCS Insight publicó su informe anual de predicciones el martes en el que los analistas del grupo hacen pronósticos sobre productos y tendencias futuras.

Esto es contrario a otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, que han lanzado telefonos inteligentes plegables en lugar de tabletas.

"En este momento no tiene sentido que Apple haga un iPhone plegable. Creemos que evitarán esa tendencia y probablemente sumergirán un dedo del pie en el agua con un iPad plegable", dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, a la cadena CNBC en una entrevista.

"Un iPhone plegable será un riesgo súper alto para Apple. En primer lugar, tendría que ser increíblemente caro para no canibalizar los iPhones existentes", agregó Wood.

El analista dijo que un iPhone plegable probablemente tendría que costar alrededor de u$s2.500. El iPhone 14 Pro Max de Apple con el almacenamiento más grande, que es el modelo más caro actualmente, cuesta alrededor de u$s1.599.

Wood también dijo que si Apple tuviera algún problema técnico con el teléfono plegable, entonces sería un "frenesí de alimentación" con los críticos atacando a Apple por dichas complicaciones.

Aún así, Apple "no tiene más opción que reaccionar porque la tendencia hacia los plegables está cobrando impulso", dijo Wood, por lo que la compañía comenzará con un iPad.

Dijo que le daría a Apple la oportunidad de aprender cómo implementar y escalar la tecnología de pantalla plegable, así como "dar nueva vida" a la gama de iPad.

Ha habido una serie de rumores sobre las intenciones de Apple con los productos de pantalla plegable. A principios de este año, desde la firma de investigación de mercado Display Supply Chain Consultants afirmaron que es poco probable que Apple ingrese al mercado de teléfonos inteligentes plegables hasta 2025, como muy pronto.

Sin embargo, la compañía dijo que Apple está explorando la tecnología plegable para pantallas de alrededor de 20 pulgadas de tamaño.

Actualmente, el gigante de Cupertino diseña sus propios chips personalizados para iPhone y iPad. Depende del fabricante de chips estadounidense para módems que permitan que estos dispositivos se conecten a redes de Internet móvil para la conectividad 5G.

Sin embargo, CCS Insight dijo que es probable que Apple integre su propio módem 5G en la serie A de procesadores para una solución de "chip único" para iPhones en 2025.

Dejá tu comentario

Te puede interesar