28 de noviembre 2023 - 10:38

Bitcoin frena suba y su precio ronda los u$s40.000

Este miércoles se conocerán las perspectivas económicas más recientes de la OCDE, ofreciendo una visión sobre el estado de la economía global, un dato que esperan los inversionistas.

En lo que respecta al resto del mercado, se observan caídas notables en la mayoría de las altcoins, destacando las de dogecoin (DOGE) o tron (TRX), con descensos que superan el 4%.
En lo que respecta al resto del mercado, se observan caídas notables en la mayoría de las 'altcoins', destacando las de dogecoin (DOGE) o tron (TRX), con descensos que superan el 4%.
freepik.es

El compás actual de las criptomonedas parece marcado por una quietud persistente en la última semana de noviembre. Mientras, el Bitcoin (BTC) retrocede levemente, manteniéndose por encima de los u$s37.000, mientras que Ethereum (ETH) muestra un recorte más pronunciado, rozando peligrosamente la marca de los u$s2.000.

Estos primeros días de la última semana del mes parecen teñidos de una calma notoria, lo cual se refleja en el universo de los activos digitales. Tras dos sesiones consecutivas con movimientos y liquidez limitados hacia finales de la semana anterior, debido a la celebración del Día de Acción de Gracias y el inicio de la Cyber Week con el Black Friday, los inversores están regresando paulatinamente al mercado.

No obstante, diversos analistas sugieren que se vislumbran días de relativa tranquilidad y que será necesario aguardar un tiempo para ver al Bitcoin alcanzar la codiciada marca de los u$s40.000. Simon Peters, experto analista de criptoactivos en eToro, señala que el BTC "ha mantenido su posición central, alimentando especulaciones y rumores en torno a los fondos cotizados (ETF) al contado", aunque no espera que se tome una decisión al respecto en los próximos días.

"Parece que el miércoles conoceremos las perspectivas económicas más recientes de la OCDE, ofreciendo una visión sobre el estado de la economía global. Aunque es poco probable que estos informes desencadenen movimientos significativos en los mercados, podrían servir como un barómetro útil para los inversores con una perspectiva macroeconómica. Por lo tanto, el BTC sigue mostrando resistencia, semanas después de experimentar un notable repunte en sus precios", añade.

Recientemente, trascendió que la Justicia estadounidense ha dictaminado que Changpeng Zhao, fundador y ex CEO de Binance, deberá permanecer temporalmente en Estados Unidos después de declararse culpable de todos los cargos imputados en el acuerdo entre la plataforma y el Departamento de Justicia, un pacto que incluía su renuncia como CEO de la empresa.

Zhao fue liberado la semana pasada bajo una fianza de 175 millones de dólares y tiene programada una audiencia de sentencia para el 23 de febrero. Los fiscales han solicitado que se le prohíba salir del país antes de su sentencia, mientras que sus abogados han pedido permiso para que pueda viajar, argumentando que él "voluntariamente voló" a Estados Unidos para declararse culpable. Zhao reside en los Emiratos Árabes Unidos, que no tienen un tratado de extradición formal con Estados Unidos.

Bitcoin: cómo seguirá la criptomoneda líder

A pesar de la falta de catalizadores evidentes, los expertos consideran que existen indicios positivos que respaldan el caso alcista para las criptomonedas en general, y para el bitcoin en particular. Uno de estos indicadores es el descuento con el que se cotizan las acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), marcando su nivel más bajo desde julio de 2021 y reflejando el optimismo en torno a la posible aprobación de los ETF al contado. Sin embargo, analistas como los de JP Morgan sugieren que este producto de inversión podría estar en riesgo de ver limitada su conversión a un ETF al contado. Es importante señalar que el fondo ha cotizado con descuento desde febrero de 2021 y alcanzó mínimos históricos cercanos al 50% el pasado diciembre.

En el ámbito empresarial, destaca el acuerdo entre Circle, emisor de la 'stablecoin' USD Coin (USDC), y el grupo financiero japonés SBI Holdings para impulsar la adopción de las monedas estables en el país asiático.

En lo que respecta al resto del mercado, se observan caídas notables en la mayoría de las 'altcoins', destacando las de dogecoin (DOGE) o tron (TRX), con descensos que superan el 4%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar