El panorama actual de las criptomonedas mantiene una dinámica estable. El Bitcoin (BTC) muestra una moderada alza, asentándose sobre los u$s37.500, mientras que el Ethereum (ETH) continúa su ascenso y roza los u$s2.100, manteniendo a ambos tokens cerca de sus máximos anuales.
Bitcoin y Ethereum siguen de rally alcista y se acercan a máximos anuales
Pasada la tormenta del caso Binance, el optimismo retorna al mercado criptográfico con los dos principales tokens en aumento.
-
Bitcoin y Ethereum pisan el freno a la espera de las actas de la Fed
-
Bitcoin y Ethereum esquivan la tormenta de Binance y mantienen el rally alcista
En las últimas 24 horas, los activos digitales mostraron poca variación. Tras una breve incertidumbre ocasionada por la multa a Binance y la dimisión de su CEO y fundador, Changpeng Zhao, el optimismo retornó a los mercados impulsado por los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés).
Los expertos creen que la acción tomada sobre la mayor criptobolsa del mundo prácticamente debilita los argumentos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para no aprobar estos productos de inversión.
"Con este acuerdo, las expectativas de un ETF de Bitcoin al contado podrían haber aumentado al 100%, ya que la industria se verá obligada a seguir las normas que deben seguir las empresas de finanzas tradicionales", señalan los expertos cripto a nivel mundial.
Criptomonedas: los datos que observa el mercado
Sin embargo, los analistas mantienen cierta división sobre el futuro a corto plazo de los activos digitales, especialmente del Bitcoin.
Existe un consenso sobre la cercanía de la aprobación de los ETF, pero hay discrepancias sobre su efecto en las criptos. Algunos opinan que cerrarán el año con fuerza, con el Bitcoin ascendiendo hasta los u$s45.000 bajo las condiciones adecuadas, mientras que otros creen que el mercado está sobrecomprado y que los fundamentos no respaldan las exageradas alzas de los últimos meses.
En este sentido, los críticos recuerdan que la regulación continúa siendo una fuerza en contra de las criptomonedas, ya que la SEC sigue apretando al sector. El regulador fue excluido del acuerdo con Binance y la demanda presentada contra la criptobolsa todavía no fue resuelta, al tiempo que mantiene disputas abiertas con Coinbase y ha vuelto a tomar medidas contra Kraken por segunda vez este año.
Las consecuencias de la sanción a Binance comienzan a notarse. Según datos de CryptoQuant, las reservas de BTC de la criptobolsa disminuyeron en 5.000 bitcoins desde el acuerdo, mientras que las de Coinbase, uno de sus principales rivales, aumentaron en 12.000 BTC. Recientemente, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, criticó el modelo de negocio de Binance y afirmó que cumplir con las normativas de cada mercado era la dirección correcta, aunque pudiera limitarles más que a la competencia.
En el resto del mercado, se observan alzas de entre el 1% y el 2% en 'altcoins' como Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE) o Tron (TRX) y Solana (SOL).
- Temas
- Bitcoin
- Ethereum
- Criptomonedas
Dejá tu comentario