El Bitcoin (BTC) cerró la semana con saldo negativo, pero un mes sobresaliente, con una ganancia de casi 40%. Si bien la mayor criptomoneda por capitalización de mercado se mantiene arriba de los u$s90.000, no pudo alcanzar los tan anhelados u$s100.0000, pero está a poco menos de 3% de hacerlo.
Euforia cripto: Bitcoin se disparó casi 40% en noviembre y quedó a tiro de los u$s100.000
Factores como la política monetaria de la Reserva Federal y el creciente interés institucional podrían influir en el comportamiento del bitcoin en los próximos meses, con proyecciones a largo plazo positivas.
-
Pronósticos para Bitcoin: la "fase parabólica" y el impresionante precio que podría alcanzar en 2025
-
Bitcoin en el centro del escenario: innovación, regulación y nuevos horizontes
Desde ya que esto no es malo para el mercado, pues mientras el BTC perdió cerca de 0,8% en la semana, algunos tokens del segmento “altcoins” se encaminan a cerrar la semana con subas cercanas al 20%.
Y es que la racha negativa de BTC en los últimos días, la más larga desde el inicio del rally impulsado por la victoria de Donald Trump a principios de mes, se debe a la presión vendedora generada por inversores a largo plazo -la más alta desde abril de 2024-, según datos de Glassnode.
No obstante, Bitcoin subió más de 38% en el mes, y va camino de tener su mejor noviembre desde 2020, cuando cerró el mes con un aumento del 40,9%. La criptomoneda registra su mayor avance mensual -en general- desde febrero, cuando saltó un 46%, reportó un informe de Buenbit.
Un dato curioso de la criptomoneda en los últimos noviembre ofrece una visión interesante sobre la naturaleza del activo y los altibajos de la industria de los activos digitales. Y es que Bitcoin alcanzó un máximo histórico cercano a los u$s69.000 en noviembre de 2021, después de que la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU aprobó los fondos cotizados en bolsa que invierten en futuros de Bitcoin.
Un año después, BTC cayó a un mínimo cíclico por debajo de los u$s16.000 en noviembre de 2022, después de que el intercambio de criptomonedas FTX se declarara en quiebra. A principios de este mes, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de u$s99.768, un aumento de más del 520% desde su mínimo de 2022. La criptomoneda subió un 122% hasta ahora este año, con parte de la ganancia impulsada por el aumento del interés después del lanzamiento de los ETFs de BTC.
Las altcoins: XRP vuela y Solana se sacude
En el segmento de las monedas alternativas a Bitcoin, Solana cierra con una baja del 4,4%, pero noviembre fue verde con un 34,5% de ganancia. Mientras que XRP, el quinto token por marketcap, concluye una excelente semana con un alza de casi 30% para lograr acercarse un poco más a los u$s2. En el mes el token trepa más de 200% aunque está a más del 50% de su ATH de u$s3,40 de enero del 2018
Sucede que Ripple anunció inversiones significativas, como u$s5 millones en un fondo de mercado monetario tokenizado construido en XRP Ledger por el administrador de activos Abrdn. Además, el regulador estadounidense confirmó que su presidente, Gary Gensler, dejará el cargo en enero, lo que alentó todavía más a los inversores.
A pesar de haber tocado un máximo reciente de $1.60, XRP se encuentra en un rango entre $1.30 y $1.50, todavía un 61% por debajo de su máximo histórico de $3.84. Sin embargo, el creciente interés en contratos futuros y la estabilidad del financiamiento sugieren una perspectiva alcista para el token.
Para Cardano también fue una excelente semana, con una suba de 28%, y logró sobrepasar el valor de u$s1 a pesar de un leve recorte las últimas 24 horas. Avalanche por su parte escaló casi 20% y Polkadot metió una voladura de casi 50% (45%).
Dólar cripto
La cotización para el dólar cripto este viernes ronda los $1.120, indicó Buenbit, desde donde se pueden dolarizar tus ingresos 24/7 vía cripto y sin comisiones. "Es sencillo, muy rápido y al instante lo podrás retirar en tu banco. Con esta opción podés operar las 24 horas del día y los fines de semana, por lo que le ofrece una ventaja sobre el dólar MEP", indicaron. Esta semana el dólar cripto se movió en línea con los demás tipos de cambio, es decir, que repuntó.
Para quienes eligen invertir en stablecoins, Buenbit ofrece las tasas de rendimiento más competitivas del mercado. Además, aquellos que participan en el programa de loyalty del exchange pueden acceder a tasas aún más atractivas, potenciando sus ahorros de manera significativa. Por ejemplo, el rendimiento actual de USDC es de 7% anual, con loyalty puede llegar hasta 11%. USDT es de 10% anual, con el programa llega hasta 14%.
- Temas
- Bitcoin
- criptoactivos
- Altcoins
Dejá tu comentario