El Bitcoin continúa bajo presión y sube levemente en medio del temor de los inversores

Finanzas

Ethereum al igual que Bitcoin intenta recuperarse y sube casi un 3%. De las diez principales criptomonedas, seis se encuentran con los números en rojo: Polkadot profundiza su caída de casi un 3% y Tether es la criptodivisa que menos bajó en las últimas 24hs.

Bitcoin sube casi un 2% pero el mercado de las criptomonedas continúa bajo presión. Después de ubicarse en la zona de los u$s42.000 el día de ayer, el riesgo continúa y los inversores temen por una nueva baja en la semana aún movilizados por Evergrande y nuevas variables que puedan volver a desestabilizar el precio después de las sanciones chinas.

Los precios de las criptomonedas pueden debilitarse aún más si continúa la tendencia negativa, y los operadores deben considerar que si Bitcoin cae nuevamente por debajo del soporte de u$s40.000, agregaría más presión a todo el mercado. El viernes, las criptodivisas sufrieron la decisión del Banco Central de China de declarar todas las transacciones financieras con esos activos como ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio. En ese entonces, el Bitcoin venía en franca recuperación al acercarse a los u$s45.000, pese a la incertidumbre por el posible colapso del coloso inmobiliario Evergrande. Pero un doble golpe durante la semana derrumbó su precio.

Las consecuencias de Evergrande también tienen una influencia negativa en el mercado, la empresa está al borde del colapso y los inversores son reacios al riesgo cuando la estabilidad económica está en cuestión. En el mientras tanto, Ethereum al igual que Bitcoin intenta recuperarse y sube casi un 3%. De las diez principales criptomonedas, seis se encuentran con los números en rojo: Polkadot profundiza su caída de casi un 3% y Tether es la criptodivisa que menos bajó en las últimas 24hs.

El fin de semana había comenzado con el precio del par rondando los u$s43.000, un nivel crítico que, según algunos, debería mantenerse ante el cierre semanal. Otros argumentan que una acción de precios más baja también sería adecuada para Bitcoin tras la volatilidad del viernes, teniendo u$s36.000- u$s38.000 dólares como punto de corte para los alcistas.

Entre ellos el analista Michaël van de Poppe. "El nivel crítico para el precio de Bitcoin sigue siendo el mismo, que está entre 38,000-40,000 dólares, preferiría que el nivel se mantuviera", dijo a sus seguidores de Twitter a última hora del viernes.

Entre los comentaristas, la historia de la "prohibición" de China seguía dominando el debate, lo que atrajo a los nombres más conocidos de la industria después de que una reacción instintiva de los traders nerviosos hiciera caer las criptomonedas.

A pesar del caos, nada ha cambiado realmente en China, donde el gobierno repite su posición actual. La esperanza hoy se encuentra en Ether (ETH): se sitúa en torno a los u$s2,900 dólares, por encima del nivel de soporte y se espera que su valor sea una marca en ascenso para el resto de las criptomonedas.

Dejá tu comentario