El Bitcoin patinó en su intento de superar los u$s35.000 pero pelea para volver a subir

Finanzas

El sube y baja de las cotizaciones -las criptomonedas cotizan las 24 horas, todos los días- lo ponen hoy por debajo de los u$s33.000. 

El Bitcoin parece encontrar cierta estabilidad y busca volver a consolidarse más cerca de los u$s35.000, línea que esperan los alcistas pero que hasta ahora le ha costado mantener.

El sube y baja de las cotizaciones -las criptomonedas cotizan las 24 horas, todos los días- lo ponen hoy por debajo de los u$s33.000.

"Vienen vientos de cambio en el mundo y en Latinoamérica en particular", dice Bryan Benson,managing director del exchange Binance, con relación a la industria de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Así se expresó en una entrevista que brindó a CriptoNoticias durante la conferencia JaliscoTalentLandDigital 2021.

Sobre estos «vientos de cambio», el ejecutivo detallaque se refiere a que la industria en torno a los criptoactivos tiene todavía mucho espacio para crecer. "Estamos muy temprano en esto, todavía no hemos llegado a órdenes de magnitud importantes para la adopción masiva", dice.

Esta semana, el Bitcoin había esquivado el golpe de china tras una nueva operación contra las criptomonedas. Pero luego no pudo con al FED y el dólar. Sin embargo, ahora vuelve a subir por encima de los u$33.000, cuando hace algunas horas estaba cerca de los u$s31.000, su menor nivel desde fines de junio.

El multimillonario inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, señaló que la guerra de China contra Bitcoin y las principales criptomonedas podría tener efectos positivos sobre el ecosistema, en especial dentro de EE UU donde la comunidad local estaría aprovechando las fluctuaciones del mercado.

Asimismo, considera que el mundo cripto es hoy también escenario de la guerra comercial entre China y EEUU. “Lo que estamos viendo es que Asia lo vende y luego Estados Unidos lo vuelve a comprar. China ha declarado la guerra a las criptomonedas como parte de esta guerra fría más amplia en la que nos estamos metiendo, así que creo que todavía lo estamos asimilando”, opinó.

bitcoin.jpg

El Banco Popular de China (PBOC) anunció que había pedido el cierre de una empresa que "se sospechaba que brindaba servicios de software para transacciones de moneda virtual" y reiteró su postura anti-criptográfica, advirtiendo a las instituciones contra la prestación de servicios a empresas relacionadas con las criptomonedas.

El Bitcoin y el restos de las criptomonedas se habían mostrado indiferentes. Sin embargo, tras la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU y el fortalecimiento del dólar en el mundo, las cotizaciones pegaron un volantazo.

El documento confirmó la reducción de sus compras de activos y los economistas encuestados por 'Reuters' esperan que la Fed anuncie una estrategia para el 'tapering' en agosto o septiembre.

Ahora el mercado empieza a mirar con mayor atención a otros criptomonedas, especialmente el Ethereum. De hecho, un informe de Goldman Sachs predice que podría superar al Bitcoin.

“Ether actualmente parece la criptodivisa con mayor potencial de uso real ya que Ethereum, la plataforma de la que la moneda digital es nativa, es la plataforma de desarrollo más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes”, dice el informe.

Dejá tu comentario