El Bitcoin se frenó antes de cruzar la barrera de los u$s50.000: ¿qué pasó?

Finanzas

El Bitcoin subió casi 20% desde que Tesla anunció que tenía 1.500 millones de dólares en bitcoin y que aceptaría como pago la criptomoneda.

El Bitcoin se frenó el lunes bajo la barrera de 50.000 dólares, mientras que otras criptomonedas caían, ya que los inversores recogieron los beneficios acumulados durante una racha alcista que llevó a que la divisa bata récords debido al cambio de actitud del mercado y el público hacia los activos digitales.

El Bitcoin llegó a caer un 5,6%, hasta 45.914 dólares, durante la sesión en los mercados asiáticos, después de haber registrado el domingo un máximo histórico de 49.714,66 dólares. Su competidor Ethereum cayó más de un 8%, aunque más tarde ambas divisas redujeron parte de sus pérdidas.

Esta caída frena, por el momento, el impulso que ha llevado al Bitcoin desde los márgenes de las finanzas hasta Wall Street, ya que los principales inversores y las grandes empresas empiezan a considerar seriamente este activo digital y han decidido invertir en él.

El Bitcoin ha subido cerca de un 20% desde que el fabricante de coches eléctricos Tesla Inc. anunció que tenía 1.500 millones de dólares en bitcoin y que aceptaría como pago la criptomoneda, que ha ganado más del 60% en lo que va de año y más del 1.100% desde el pasado marzo.

La inversión de Tesla se produce después de que la empresa de software empresarial MicroStrategy comprara varios millones de Bitcoins y de que varios gestores de fondos de Wall Street, como el multimillonario Stanley Druckenmiller, mostraran una actitud positiva hacia el activo. Bloomberg informó el sábado de que la rama de inversión de Morgan Stanley también está considerando apostar por el Bitcoin.

Mientras tanto, la criptomoneda va avanzando para convertirse en un medio de intercambio. PayPal permite ahora a sus clientes usar el Bitcoin en sus negocios y Mastercard se prepara para permitir el uso de Bitcoins en su extensa red.

Según Michael McCarthy, estratega jefe de CMC Markets en Sydney, el Bitcoin ha sido el beneficiario más destacado de la nueva actitud del mercado, pero las variaciones de precios en otras criptomonedas como EOS, que según CoinDesk ha duplicado su valor con creces desde finales de diciembre, muestran que la puerta sigue abierta a los competidores.

Dejá tu comentario