8 de diciembre 2021 - 11:40

El Bitcoin vuelve a operar con volatilidad y cae debajo de los u$s50.000

Cabe recordar que durante el fin de semana la principal criptomoneda del mundo llegó a sufrir un derrumbe intradiario superior al 20% para finalmente cerrar en mínimos de dos meses. En el comienzo de esta semana se verificó un repunte, de la mano de un mejor clima en los mercados internacionales a raíz.

PAG36-BITCOIN_opt.jpeg

En medio de una fuerte volatilidad en la cotización, el Bitcoin cae más de 3% este miércoles y se ubica nuevamente por debajo de los u$s50.000.

Cabe recordar que durante el fin de semana la principal criptomoneda del mundo llegó a sufrir un derrumbe intradiario superior al 20% para finalmente cerrar en mínimos de dos meses.

En el comienzo de esta semana se verificó un repunte, de la mano de un mejor clima en los mercados internacionales a raíz de una mayor tranquilidad en torno al potencial impacto de la variante Ómicron de Covid-19. En este contexto, muchos especialistas explican que existe una significativa correlación entre las bolsas y las criptomonedas, y advierten que el Bitcoin no es el activo refugio que muchos creen que es.

En los últimos días se encendieron las alarmas dentro del mundo cripto tras la predicción de un reconocido inversor, que proyectó el precio del Bitcoin por debajo de los u$s10.000.

Louis Navellier, presidente de Navellier $ Associates, una empresa estadounidense que gestiona activos por u$s2.500 millones, advirtió que “una caída por debajo de u$s46.000 (el promedio móvil de 200 días) sería una señal bajista".

"Para completar el patrón de doble techo, debe caer hasta los u$s28.500, y tal disminución puede indicar una futura caída por debajo de u$s10.000. Esta es una disminución del 80% y Bitcoin ha demostrado este comportamiento numerosas veces. Cuando Bitcoin se estrelle esta vez, será una caída muy fuerte debido a la gran cantidad de inversores individuales", acotó.

Sin embargo, hay otros expertos que estiman que la tendencia alcista se sostendrá en el futuro. Kjetil Hove Pettersen, CEO de la minera noruega de Bitcoin Kryptovault dijo que espera "un fuerte aumento a corto plazo, en 2022 podemos ver u$s140.000 o más". Aun así, aclaró que “hay tantos factores e influencias externas en juego que dificultan la aplicación análisis técnico tradicional o comparaciones históricas”.

Mientras tanto, Bernardo Schucman, vicepresidente senior de la división de moneda digital del minero de Bitcoin CleanSpark , también se mostró optimista sobre la criptomoneda número uno durante el próximo año. "Creo en u$s250.000 por BTC a fines de 2022 en base a la gran cantidad de empresas mineras de Bitcoin que se fundaron en los Estados Unidos en 2021", predijo Schucman.

Vale recordar que el Bitcoin duplicó su valor en 2021 impulsado por varios factores, como la aparición de El Salvador como el primer país en convertir la criptomoneda en moneda de curso legal, el hecho de que se utilizara como activo de cambio en diversos rubros, o la adopción de empresas como Tesla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar