Gurú de las criptomonedas reveló que le recomendó a Macri adoptar Bitcoin como moneda legal

Finanzas

El inversionista estadounidense Tim Draper consideró que si la Argentina hubiera adoptado el Bitcoin, hubieran venido inversores de todo el mundo y reveló cuál era el temor del ex Presidente.

El inversionista Tim Draper aseguró que si Mauricio Macri hubiera sido reelecto, hubiera adoptado las criptomonedas. Así lo declaró en una revista estadounidense el martes pasado. El inversor recordó que en el marco del Argentina Fintech Forum de 2019, le recomendó al ex Presidente adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, algo similar a lo que está ocurriendo hoy en día con El Salvador. Sin embargo, el proyecto quedó trunco.

Tim Draper es un inversionista estadounidense de 63 años que ha acumulado 2.000 millones de dólares a lo largo de su carrera. Fue uno de los pioneros en invertir en bitcoin en 2014 cuando las criptomonedas no eran populares y en empresas como Twich, Hotmail, Skype, Twitter, Tesla, Coinbase, Robinhood y SpaceX. El inversor consideró advirtió que la adopción del Bitcoin impediría la devaluación de la moneda y la fuga de argentinos y empresas a otros países.

Desde entonces, marzo de 2019, el valor de Bitcoin aumentó más de 1.300%, mientras que el peso argentino se devaluó casi un 400%. Precisamente la criptomoneda pasó de valer u$S4.000 dólares en aquel momento a casi u$S57.000 dólares, y el dólar se fue de 42 pesos a $200 pesos.

Tim Draper le prometió al entonces presidente de Argentina que, si el peso argentino se valoraba más que bitcoin, duplicaría su inversión en el país. Pero le pidió a Macri que, si ocurría lo contrario, debía oficializar la criptomoneda en el país, tal como hizo este año El Salvador por primera vez en la historia del mundo.

También mencionó que en ese momento Mauricio Macri se mostró preocupado por la idea de adoptar bitcoin en Argentina debido al posible rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Algo que efectivamente está ocurriendo actualmente con El Salvador, junto con algunas otras entidades tradicionales.

Sin embargo, Draper sostiene que "esa es la forma incorrecta de verlo". El inversionista considera que "cuando países como El Salvador toman estas decisiones, atraen dinero". De hecho, afirma que él mismo irá allí a invertir, al igual que muchos otros inversionistas.

Draper explica que las excesivas restricciones en el mercado no benefician a la economía. Advierte que las regulaciones gubernamentales solo provocan que las empresas se sientan abrumadas por la falta de libertad, al igual que las personas, y busquen irse a otros países que ofrezcan mayores beneficios.

"Estamos en una época y transición muy interesante, donde el mundo está comenzando a desconfiar del dinero de los gobiernos y el Bitcoin otras criptomonedas aparecen como una alternativa cada vez más fuerte", comentó el inversionista y venture capital Tim Draper en su exposición en Argentina Fintech Forum de ese año.

Además, comentó una idea sobre el rol de los sistemas descentralizados: "Los empresarios quieren desarrollar sus negocios sin interferencias regulatorias. Y esto crea riquezas. La libertad de mercado es importante, los gobiernos tienen que considerar esto si quieren que sus sistemas prosperen en un mundo cada vez más libre".

Dejá tu comentario