Las criptomonedas moderan la caída después del "lunes negro" y Bitcoin se mantiene en los u$s43.000

Finanzas

Después de un día negro con una caída del 10%, el Bitcoin mantiene una variación del 3% en las últimas 24hs. Ethereum por su parte mantiene una variación del 2%. Ocho de las diez principales criptomonedas comienzan la jornada en rojo.

El Bitcoin y ocho de las diez principales criptomonedas comienzan la jornada en caída. El Bitcoin no logra repuntar y las miradas se dirigen a la posibilidad de que alcance los u$s40.000. En el día de la fecha, la cotización de la líder de las criptomonedas se encuentra en torno a los u$s43.000 mientras que Ethereum cotiza a u$s3059,67. En el "lunes negro", Bitcoin y Ethereum cayeron aproximadamente un 10% consolidando la baja que vienen experimentando las criptomonedas durante el fin de semana.

El sábado se conoció la noticia de que la entidad que fiscaliza la gestión pública en El Salvador aceptó realizar una auditoría a supuestas irregularidades en la compra de Bitcoin y la construcción de quioscos para cajeros de la billetera digital del gobierno del presidente Nayib Bukele. Una mancha de posible corrupción comenzó afectando la cotización del Bitcoin. A eso, se le sumó la ola de incertidumbre de los mercados internacionales con los inversores dejándose arrastrar por los acontecimientos alrededor de China Evergrande Group, para materializar el primer retroceso significativo desde febrero en las bolsas que también ha tenido un efecto contagio en el mercado de las criptomonedas.

Este martes, la más operada de las monedas de cifrado cotiza en mínimos de tres meses. “Si el Bitcoin rompe por debajo del nivel de los 40.000 dólares, podría ver cómo el impulso de las ventas le hace volver finalmente al rango de 30.000 a 40.000 dólares en el que se encontraba a principios de este verano”, señala Edward Moya, analista de Oanda.

Indica el analista de que "cripto" número uno volvió a probar el mínimo de septiembre con demasiada facilidad. “La caída del Evergrande está haciendo una tremenda mella en el apetito por el riesgo y esto provoca que todo baje”, comenta. “Las criptomonedas, a pesar de toda la volatilidad, han sido el activo con mejor rendimiento del año, por lo que no debería sorprender que Wall Street sea el primer activo vendido en el inicio de la venta del mercado impulsada por China”, concluye.

Con todo, los expertos insisten en que los operadores siguen siendo alcistas, pese a que informaciones de ‘Finance Magnates’ apuntan a que las posiciones largas han recibido un duro varapalo. En las últimas 24 horas se han liquidado posiciones largas de criptografía por valor de más de u$s560 millones. La cifra incluye la liquidación de aproximadamente 220 millones de dólares de posiciones largas en el Bitcoin. El Ethereum quedó en segundo lugar después de que su token, el Ether, viera la liquidación de 120 millones de dólares de sus posiciones largas.

Además del Bitcoin y el Ethereum, otros activos de criptodivisas incluyendo XRP, Solana (SOL), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE) y Polkadot (DOT) vieron liquidaciones masivas en las últimas 24 horas. Actualmente, las caídas de las principales criptomonedas son más moderadas que el día de ayer: Dogecoin y Binance Coin lideran caídas del 2% al 3% mientras que el resto de las criptomonedas se mantienen con caídas en torno al 1%. La única que se encuentra en verde es Solana que crece 0,54% mientras que Theter se mantiene estable.

Sin embargo, las ‘ballenas’ parecen haberse mantenido al margen del movimiento, ya que estas cuentas de grandes inversores apenas han visto un volumen de 4.000 millones de dólares, según relatan a Bolsamanía los analistas de Belobaba Fund.

Dejá tu comentario