Bitcoin retrocede con fuerza y se aleja del récord: a cuánto cotiza y qué pasará

Finanzas

El Bitcoin baja y se sitúa en torno a los u$s63.200. Se alejó de su récord histórico, pero hay expectativa.

Bitcoin sufre una corrección de de más de 5% y se sitúa en torno a los u$s61.400. Pese a la baja, inversores aún mantienen su expectativa tras conocerse la versión de que el lunes, será el día en que salga un nuevo ETF que impulse al Bitcoin en el camino de los u$s100.000.

Tras el debut del fondo, analistas aseguran que los grandes inversores modificarán su comportamiento porque "probablemente quieran ver cómo es la liquidez cuando el bitcoin retroceda agresivamente, como lo hará en algún momento", expresó Jeffrey Halley, analista de Oanda.

En segundo lugar, como 'Reuters' observó acertadamente, los mercados de futuros del Bitcoin operan en una curva de contango. Es decir, los contratos de más larga duración son más caros que los del mes anterior. Eso significa que se pierde dinero pasando los contratos que expiran al nuevo mes de entrada. Probablemente "quieran ver más ordenación con una liquidez decente de dos vías y un contango más superficial", presume Halley.

Por este motivo, el mercado al contado de las criptomonedas no ha experimentado una abrupta prolongación del rally de más del 40% que acumula en octubre. Sino que ha seguido aproximándose a máximos históricos.

"La aprobación de un ETF del Bitcoin sin duda impulsa aún más la credibilidad del bitcoin como inversión global. Sin embargo, al estar basado en futuros no aumentará directamente la demanda del Bitcoin en sí mismo y, de hecho, existe la posibilidad real de que el lanzamiento sea bajista para la criptomoneda a corto plazo como lo que ocurrió en 2017 cuando los futuros de la más operada de las 'criptos' se lanzaron por primera vez en la Bolsa Mercantil de Chicago", comenta Antony Portno, fundador de Traders of Crypto. El criptoactivo tocó u$s20.000 tras una subida de un 2.000% en los dos meses previos. Pero después se desencadenó un mercado bajista que duró un año.

En el mientras tanto, se conoció que el ETF de Bitcoin introducido por Valkyrie podría ser lanzado este miércoles 20 y el de VanEck, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo lunes 25 de octubre. Quedan pendientes de decisión 16 solicitudes de ETF de bitcoin, sobre las cuales la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aún no se ha pronunciado.

A diferencia del resto de los analistas, para el banco JP.Morgan sostiene que la suba del Bitcoin está más vinculada a la suba de la inflación global. "Creemos que la percepción de la 'criptomoneda' como una mejor cobertura contra la inflación que el oro es la principal razón del actual repunte, lo que ha desencadenado un cambio de los ETFs de oro a los fondos del bitcoin desde septiembre", dijo el estratega Nikolaos Panigirtzoglou.

Dejá tu comentario