Bitcoin rozó los u$s18.000 y los analistas esperan un "viaje salvaje a la baja"

Finanzas

Luego de finalizar junio con el peor cierre mensual desde 2011 con pérdidas de hasta casi el 50% en el mercado, la líder de las criptomonedas arranca un nuevo mes con más desafíos y un panorama desolador para los inversores. 

Bitcoin cotiza este domingo 3 de julio en u$s19.000 tras rozar los u$s18.00. Luego de finalizar junio con el peor cierre mensual desde 2011 con pérdidas de hasta casi el 50% en el mercado, la líder de las criptomonedas arranca un nuevo mes con más desafíos y un panorama desolador para los inversores.

Los datos de Binance brindados el viernes, mostraron que el BTC/USD se encuentra atrapado entre la liquidez de compra y la de venta cerca del precio al contado, lo que garantiza la falta de volatilidad hasta que los operadores maniobren o añadan significativamente a las ofertas o demandas. Si se amplía el alcance, el panorama no parece más optimista para los alcistas.

Embed

Para la popular cuenta de trading Altcoin Sherpa, las condiciones actuales prometen un largo periodo de rendimiento poco inspirador de Bitcoin que podría durar gran parte de 2022. "Va a tardar meses en picarse y acumularse una vez que se encuentre el fondo", dijo a los seguidores de Twitter.

Pero otros son apenas más optimistas. El Deutsche Bank pronosticó esta semana que el precio del bitcoin subirá hasta los u$s28.000 para finales de año.

Según un análisis de la economista senior y estratega de mercado del banco Marion Laboure y de la analista de investigación Galina Pozdnyakova, el precio de BTC subirá un 38% desde el precio actual de u$s20.329 dólares, teniendo en cuenta lo cerca que ha estado la principal criptomoneda de las acciones estadounidenses.

Ambas analistas expresaron que las criptomonedas han estado correlacionadas con los índices de referencia, como el Nasdaq 100 y el S&P 500, de gran peso tecnológico, desde noviembre y citaron que el S&P 500 ha bajado un 21% desde principios de año.

Los traders ya esperan que julio proporcione "catalizadores" de precios de BTC. Hay muy poco sentimiento alcista en el mercado, como lo demuestra el "miedo extremo" del Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, que todavía sigue firmemente en control según reportó Cointelegraph.

"BTC capitulará en los próximos 6 meses y tocará el fondo del ciclo (en cualquier lugar entre u$s14,000- u$s21,000), luego llegará a un pico alrededor de u$s28,000- u$s40,000 en la mayor parte de 2023 y estará en aproximadamente u$s40,000 de nuevo para el próximo halving", resumió Venturefounder, analista contribuyente en la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, en parte de una actualización de Twitter el 27 de junio.

La tesis de Venturefounder es indicativa de una creencia más amplia de que bitcoin aún no ha tocado fondo, y que cualquier movimiento de alivio es exactamente eso: distracciones en el camino hacia niveles más bajos que les quitan el capital a los novatos del mercado y las manos débiles.

Las expectativas son que la primera semana de julio podría proporcionar el próximo gran brote de volatilidad en el mercado de las criptomonedas y los activos de riesgo.

Para Arthur Hayes, antiguo CEO del gigante de los derivados BitMEX, las "estrellas" se alinearán esta semana para castigar a los hodlers una vez más.

En un artículo de su blog a principios de junio, señaló que la subida de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y la reducción de su balance eran el telón de fondo de una pesadilla para los activos de riesgo. "Para el 30 de junio (final del segundo trimestre), la Fed habrá promulgado una subida de tipos de 75 puntos básicos y habrá comenzado a reducir su balance. El 4 de julio cae en lunes, y es un día festivo federal y bancario. Este es el escenario perfecto para otra gran caída de las criptomonedas", advirtió Hayes. Por lo tanto, un "viaje salvaje a la baja" podría estar a pocos días de distancia.

Dejá tu comentario