¿Volveremos a ver a Bitcoin por debajo de los u$s 20.000?

Finanzas

El BTC toca mínimos en el año y no puede sostener los u$s30.000. Qué dicen los indicadores sobre lo que que podría dar tranquilidad a quienes compraron sobre la marca de los 20.000 dólares. 

Los expertos sostienen que la media móvil semanal 200 será la clave para entender qué sucederá con la principal criptomoneda del mercado en las próximas semanas y ver hasta donde podrá descender.

Este indicador representa el promedio de 200 semanas con respecto al precio. En este momento, dicho indicador está sobre los u$s21.000. Quiere decir que ese es el precio promedio para Bitcoin en un rango de 200 semanas.

Como reflejan datos de TradingView, que levantan Criptonoticias, pocas veces el precio descendió por debajo de este promedio. El último de ellos en marzo de 2020 y duró poco más de una semana.

Los otros sucesos fueron entre agosto y septiembre de 2015 y en diciembre de 2018. Pero en un lapso de unos 7 años, entre junio de 2015 y la actualidad, ese cruce se puede considerar como una completa rareza.

Además esa media móvil se mantuvo al alza históricamente. Si bien las fluctuaciones y un mercado bajista sostenido por mucho tiempo la podrían hacer bajar, hasta ahora la tendencia de apreciación continúa.

Dejá tu comentario