28 de marzo 2024 - 17:18

Bonos del Tesoro de EEUU mejoran su rendimiento ante datos que reflejan crecimiento de la economía

El mercado de renta fija en EEUU está atento al informe de la Reserva Federal sobre el índice de inflación de los gastos de consumo personal, que se publicará este viernes.

Los bonos del Tesoro de EEUU tienen muy buena dinámica. 

Los bonos del Tesoro de EEUU tienen muy buena dinámica. 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años sube 0,6 puntos básicos, a 4,2%. Subió unos 35 puntos básicos en los tres primeros meses del año. El rendimiento de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, subió 5,2 puntos básicos al 4,6221%, para ganar 38 pbs en el trimestre. Y el rendimiento del bono a 30 años cae 1,2 puntos básicos al 4,3474% para sumar 33 pbs en el trimestre.

Por su parte, una parte muy vigilada de la curva de rendimientos del Tesoro estadounidense, que mide la diferencia entre los bonos a dos y diez años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situó en -42,4 puntos básicos, un poco más invertida que el nivel del miércoles de -38,4 puntos básicos.

El escenario en el que suben los rendimientos de los bonos de EEUU

Gracias al fuerte gasto de los consumidores y a la inversión empresarial en estructuras no residenciales, como fábricas, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a un ritmo anualizado del 3,4% el trimestre pasado, revisado al alza desde el ritmo del 3,2% comunicado anteriormente, indicó el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB del cuarto trimestre.

Un informe separado del Departamento del Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron en 2.000, a una cifra desestacionalizada de 210.000, en la semana finalizada el 23 de marzo.

Las cifras no influyeron en el mercado de renta fija, que está más atento al informe de la Reserva Federal sobre el índice de inflación de los gastos de consumo personal, que se publicará este viernes.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, también participará en un debate moderado sobre política monetaria el viernes, lo que significa que el mercado no podrá reaccionar a las dos noticias más importantes de esta semana hasta el lunes, debido a los festivos por Semana Santa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar