Nuevos bonos del canje comenzaron a operar en dólares con rendimientos de entre 12% y 13%

Finanzas

Los flamantes bonos se negociaron con leve trayectoria bajista en un marco de atención a posibles medidas del BCRA para bajar la brecha cambiaria. Según fuentes del mercado, los Bonar 2030 cotizaron a u$s48,65.

Tras el "parking" de cinco días, este lunes comenzaron a operar en dólares los nuevos bonos emitidos en el reciente canje de deuda bajo ley local. El rendimiento anual promedio de los títulos se acercó al 13%, con excepción del Bonar 2030, cuyo rendimiento estuvo más próximo al 12%.

La mirada de los inversores estuvo puesta en latentes acciones que el Banco Central podría tomar para bajar la brecha cambiaria, teniendo en cuenta que la entidad monetaria maneja alrededor de u$s7.500 millones en bonos bajo ley argentina. Esta posibilidad redujo la operatoria del mercado, aunque con el paso de las horas fue mejorando.

"Los bonos hoy arrancaron muy flojos y al final se fueron acomodando a medida que el BCRA no se asomó a vender", aseguraron desde el broker Bull Market.

"La plaza está muerta si el Central desarma sus posiciones en bonos, pero si pasan los días y no asoma como vendedor, todo puede mejorar", acotaron.

Los flamantes activos se negociaron con leve trayectoria bajista en esta jornada. Según fuentes del mercado, los Bonar 2030 cotizaron a u$s48,65.

El miércoles será el turno en el mercado local de los bonos en dólares bajo ley extranjera, si bien a nivel internacional ya cotizan a pleno, con rendimientos en torno al 12%.

Los activos de Argentina tuvieron un comienzo de semana amargo; los bonos en pesos registraron una caída promedio cercana al 0,6% mientras que el índice S&P Merval cayó un 2,7%, a 44.614 unidades, su valor más bajo desde el 27 de agosto.

En cuanto a los valores implícitos del dólar en las operaciones de venta de bonos, el Contado con Liquidación (CCL) cerró en los $130,30 mientras que el MEP concluyó el lunes en los $123,21.

Los analistas señalaron que el Bonar 2030 (AL30) es en la actualidad el título de "referencia" de las operaciones en dólares a través del MEP y CCL.

"El mercado prefiere al bono que primero pague capital, y ese es el 2030", explicó Mauro Mazza, de Bullmarket.

En cuanto al volumen, "este bono operó en alrededor de u$s2700 millones, parecido a lo que movía ante el que operaba el Bonar 2024" , explicó el ex administrador del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y socio de Delphos, Santiago Lopez Alfaro.

"La realidad es que no ha mejorado mucho el mercado con respecto a los últimos días. No vemos mucho cambio por ahora, si bien somos positivos respecto a los emergentes y la Argentina", agregó López Alfaro..

Además de estar atentos a los movimientos del Banco Central, los analistas también esperan conocer los detalles del proyecto de Presupuesto 2021 que el Gobierno elevará mañana al Congreso, entre otras cuestiones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario