Bolsa de Brasil se hundió a mínimos en 10 meses y el real tuvo la peor caída desde inicios de agosto

Finanzas

El índice Bovespa cayó a 108.842,94 puntos, su menor nivel desde noviembre pasado. Fue ante los temores de que un incumplimiento de pagos del gigante inmobiliario chino Evergrande debilite aún más la economía global. En el mercado cambiario, el real registró la caída porcentual más fuerte desde inicios de agosto.

Los temores de que un incumplimiento de pagos del gigante inmobiliario chino Evergrande debilite aún más la economía global provocaron un nuevo desplome en los mercados bursátiles mundiales el lunes, en una jornada en la que la Bolsa de Brasil cayó a su peor nivel en casi 10 meses.

Presionado principalmente por acciones de empresas de materias primas y bancos, el Bovespa cayó un 2,3% a 108.842,94 puntos.

Las acciones de empresas ligadas a materias primas como Vale y Petrobras fueron algunos de los principales aspectos negativos de la sesión.

Además, los títulos bancarios también cayeron con fuerza, lo que refleja los temores de que nuevas subas de la tasa de interés Selic pueda enfriar el mercado crediticio brasileño.

En el mercado cambiario, la moneda brasileña registró el peor desempeño general de la sesión. El real al contado perdió un 0,78% a 5,3287 unidades por dólar. La caída porcentual es la más fuerte desde el 8 de agosto (2,84%) y el nivel de cierre es el más bajo desde el 23 de agosto (5,3823 reales).

Dejá tu comentario