El cofundador de OneCoin, un esquema falso de criptodivisas, que a finales del año pasado se había declarado culpable de cargos de fraude y lavado de dinero en Estados Unidos, fue sentenciado a 20 años de prisión, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
Condenan a 20 años de cárcel al cofundador de una estafa falsa de criptomonedas
Karl Sebastian Greenwood fue detenido en Tailandia y extraditado a Estados Unidos en 2018 por su participación en la venta de la supuesta criptodivisa OneCoin
-
Bitcoin renueva máximo del mes y supera los u$s26.500: qué factores favorecen al mercado
-
"Uptober" en Bitcoin: por qué la cripto podría saltar 20% y quebrar un nuevo récord en octubre
Karl Sebastian Greenwood fue detenido en Tailandia y extraditado a Estados Unidos en 2018 por su participación en la venta de la supuesta criptodivisa OneCoin, que los fiscales federales de Manhattan calificaron de estafa piramidal y defraudó a los inversores por valor de u$s4.000 millones.
OneCoin fue promocionado como una criptomoneda con una cadena de bloques privada. Era administrado por las las compañías offshore OneCoin Ltd. (Dubai) y OneLife Network Ltd. (Belice), ambas dirigidas por la búlgara Ruja Ignatova.
Ruja Ignatova desapareció en 2017 y fue reemplazada por su amigo Konstantin Ignatov cerca del momento en que se archivó una orden secreta estadounidense para su arresto.
La mayoría de los principales líderes desaparecieron o fueron arrestados. Konstantin Ignatov fue apresado en marzo de 2019 y Sebastian Greenwood en 2018. En 2019, Konstantin Ignatov se declaro culpable de los delitos de lavado de dinero y fraude, y podría enfrentar penas de hasta 90 años de prisión.
- Temas
- Criptomonedas
Dejá tu comentario