Acusan a hackers norcoreanos de robar u$s1.000 millones en criptomonedas en lo que va del año

Finanzas

Unos u$s100 millones fueron robados de Horizon Bridge. Si se confirma, el ataque sería el octavo de este año, que involucra u$s1.000 millones en fondos robados.

Los piratas informáticos de Corea del Norte son probablemente los responsables de un robo masivo de criptomonedas por 100 millones de dólares de una empresa estadounidense.

Los activos fueron robados el 23 de junio de Horizon Bridge, un servicio operado por la cadena de bloques Harmony que permite transferir activos a otras cadenas de bloques, concluyeron tres firmas de investigación digital.

"Preliminarmente, esto parece un hackeo de Corea del Norte basado en el comportamiento de las transacciones", dijo Nick Carlsen, un exanalista del FBI que ahora investiga los robos de criptomonedas de Corea del Norte para TRM Labs, una empresa con sede en Estados Unidos.

Si se confirma, el ataque de la semana pasada sería el octavo de este año, que involucra 1.000 millones de dólares en fondos robados, que podría atribuirse con confianza a Corea del Norte, dijo Chainalysis. Los robos representan el 60% de todos los fondos sustraídos en lo que va del año, agregó.

Si el colapso de las criptomonedas continúa, los expertos creen que Pyongyang podría recurrir a otras formas de financiar sus programas nucleares y misilísticos.

El régimen invirtió recursos en el robo de criptomonedas en los últimos años y fue responsable de uno de los robos de criptomonedas más grandes registrados en marzo, en el que se robaron casi 615 millones de dólares, según el Tesoro de Estados Unidos.

Dejá tu comentario