Advierten que el 71% de los argentinos están interesados en las criptomonedas

Finanzas

Así lo reflejó una encuesta realizada por Sherlock Communications, una agencia latinoamericana de relaciones públicas y marketing digital. Según dicho trabajo, Argentina es el país de la región más preocupado por sus ahorros.

Una encuesta realizada por Sherlock Communications, una agencia latinoamericana de relaciones públicas y marketing digital, destacó que el 71% de los argentinos relevados está interesado en invertir en criptomonedas como resultado de las crisis económicas.

Según el informe en cuestión, Argentina es el país de la región más preocupado por sus ahorros (un 66% así lo considera) y el 65% de los encuestados del país respondió que prefiere no revelar el monto de sus transacciones. En ese marco, una gran parte de la muestra sostuvo que el uso de las criptomonedas protegerá sus inversiones y dinero de la recesión local, aunque la mitad reconoció que el estado de las criptomonedas en el país es muy atrasado en comparación al resto del mundo.

El trabajo abarcó a más de 2.200 personas en Argentina, Brasil, Colombia y México con el objetivo de registrar si la pandemia de Covid-19 produjo algún cambio en la mirada hacia estos estos activos digitales. El 31% y el 39% de los encuestados en los cuatro países respondieron que estarían "mucho más interesados", y entre el 35% y el 51% de los encuestados dijeron que estarían "un poco más interesados" a partir de la llegada del coronavirus.

Los encuestados en Colombia demostraron el mayor interés (51% "un poco más interesados" y 31% "mucho más interesados"), mientras que los encuestados en Argentina demostraron el menor (35% "un poco más interesados" y 36% "mucho más interesados”).

La incertidumbre y la falta de confianza parecen ser los principales obstáculos para la inversión en criptomonedas en la región. La mayoría de los encuestados en todos los países dijeron que no usan criptomonedas actualmente porque "no saben lo suficiente al respecto". Cuando se les preguntó qué les daría confianza para invertir en criptomonedas, las respuestas más comunes fueron “tener plataformas más confiables para comerciar” y “leer y comprender más sobre ellas”.

“Con el tipo correcto de campaña de comunicación, que educa, informa y responde sobre las complejidades percibidas y los riesgos involucrados, el cielo es el límite para la adopción de proyectos de blockchain y la inversión en criptomonedas en la región”, afirmó Patrick O'neill, socio gerente en Sherlock Communications.

Como era de esperar, Bitcoin fue, con altos porcentajes, la criptomoneda más conocida en la región con un reconocimiento del 86% al 92%. Ethereum fue el segundo nombre más citado, con solo un reconocimiento del 26% al 29% según el país.

Dejá tu comentario