Cayó Three Arrows Capital, uno de los fondos de cobertura cripto más importantes del mundo

Finanzas

La caída del Bitcoin desde sus máximos históricos y la desconfianza que generó el derrumbe de la stablecoin Terra, sigue afectando a la industria.

El criptofondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) entró en liquidación, dijo este miércoles a Reuters, una señal de que la recesión del mercado sigue afectando a la industria de las criptomonedas. Se conoció tras la decisión de un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas que ordenó la liquidación del fondo de criptomonedas.

3AC, con sede en Singapur, es uno de los criptoinversores de mayor perfil que se encontró con dificultades tras la fuerte venta masiva en el mercado de monedas digitales observada en los últimos meses.

Bitcoin, la principal criptomoneda, se desplomó un 37% en junio, cotizando alrededor de u$s20.000 este miércoles, en comparación con su máximo histórico de u$s69.000 en noviembre de 2021. El 15 de junio, el cofundador de 3AC trató de abordar los rumores de liquidación en un tuit, diciendo que la empresa estaba "totalmente comprometida con resolver esto", sin entrar en más detalles.

La liquidación se refiere al cierre formal de una empresa debido a su incapacidad para pagar sus deudas y otras obligaciones financieras. Los activos de la empresa se venden por partes a varios acreedores con préstamos pendientes. Actualmente no está claro qué empresas verán satisfechas sus demandas y cuándo.

La empresa 3AC, dirigida por Kyle Davies y Su Zhu, fue una de las preferidas del mercado alcista del año pasado y ha sido objeto de atención durante la reciente caída del mercado de criptomonedas. Los rumores sobre el desmantelamiento del fondo comenzaron tras la implosión de Terra y su stablecoin algorítmica UST en mayo.

3AC sufrió una pérdida de unos 200 millones de dólares tras el colapso del proyecto, y Davies declaró al Wall Street Journal que "la situación de Terra-Luna nos pilló muy desprevenidos".

Mientras el mercado seguía cayendo en picado, las plataformas de intercambio de criptomonedas BitMEX, FTX y Deribit también liquidaron las posiciones de 3AC después de que el fondo de criptomonedas no pudiera cumplir con las peticiones de margen.

Dejá tu comentario