Criptomonedas: datos a tener en cuenta para esta semana

Finanzas

Desde las prohibiciones hasta los proyectos de ley, el FUD es fuerte en el mercado de Bitcoin y las criptomonedas esta semana, pero los traders son optimistas sobre el precio.

Bitcoin inicia una nueva semana en franca recuperación después del desplome del viernes tras el anuncio del Banco Central de China que consideró todas las transacciones financieras con criptomonedas como ilegales. Sin embargo un nuevo tema vuelve a estar sobre la mesa: el proyecto de ley de infraestructura de Estados Unidos. El analista William Suberg elaboró una lista de datos a tener en cuenta para esta semana.

Ley de Infraestructura

El proyecto de Ley de infraestructuras de Estados Unidos fue aprobada por el Senado y ahora espera la última aprobación. Esta iniciativa exige a las empresas mineras que proporcionen la misma información a los reguladores que se exige a un corredor de bolsa, como la ganancia o pérdida neta imponible, la identidad del comprador/vendedor, el importe de la transacción y la ubicación de la misma. Simplemente, los mineros no tienen forma de recopilar esta información porque solo validan los bloques, no la información que contienen. Por lo tanto, si los mineros se consideran brokers según este lenguaje, no podrían cumplir la ley.

Se espera un repunte

El Bitcoin se encuentra en la zona de los u$s43.000 luego del derrumbe del viernes. Eso anuncia el comienzo de un nivel de resistencia. En comparación con las previsiones de un retorno a la zona de los u$s30,000 que se produjeron el domingo, los últimos avances son positivos. "Espero una semana verde para Bitcoin", resumió el analista Michaël van de Poppe de Cointelegraph.

La Lightning Network supera el crecimiento fundamental

Tras el quinto aumento consecutivo de la semana pasada los datos sugieren que dentro de ocho días, Bitcoin sellará un nuevo reajuste de dificultad al alza. Serían sus primeras seis subidas seguidas desde las siete de mediados de 2019.

No se trata solo de la dificultad: la tasa de hash está ahora en torno a los 145 exahas por segundo (EH/s) y a solo 23 EH/s de los máximos históricos. Las estadísticas son testimonio de la convicción de los mineros, así como del alcance de su regreso desde el éxodo masivo de China hace apenas cuatro meses.

La Lightning Network, recién salida de su historia de éxito de adopción en El Salvador, se acerca a los 3.000 BTC de capacidad. Desde el comienzo de 2021, esa capacidad casi se ha triplicado.

"La capacidad de la Lightning Network pública acaba de superar los 2,900 BTC. Se han añadido más de 400 BTC en los últimos 10 días", comentó el inversor Kevin Rooke.

Qué ocurre con los inversores

Los inversores del mercado de criptomonedas se han enfriado en masa, y el indicador de sentimiento Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas demuestra nerviosismo. A finales de la semana pasada, el índice, que toma una cesta de factores para determinar el sentimiento, cayó a sus niveles más bajos desde mediados de julio, antes de que el par BTC/USD comenzara su carrera hacia los u$s53,000.

Esta vez, sin embargo, los precios en juego son u$s40,000, y no u$s30,000.

A partir del lunes, el Índice está ligeramente más alto, en 27/100, pero todavía firmemente dentro de la zona de "miedo".

Dejá tu comentario