La criptomoneda estable TerraUSD anuncia plan de recuperación y busca financiación externa

Finanzas

Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, la empresa que está detrás del token, anunció un "plan de recuperación" en una serie de tuits, diciendo que la empresa buscaría financiación externa adicional y "reconstruiría" TerraUSD para que esté colateralizada.

TerraUSD, la llamada criptomoneda estable que rompió inesperadamente su paridad con el dólar esta semana, ajustará su complejo mecanismo de vinculación en un intento por estabilizar la criptodivisa, dijo el miércoles su cofundador en un tuit.

Las criptomonedas estables son tokens digitales vinculados al valor de activos tradicionales, como el dólar estadounidense. Son populares en tiempos de agitación en los mercados de criptomonedas y son un medio de intercambio común, a menudo utilizado por los operadores para mover fondos y especular con otras criptomonedas.

TerraUSD, también conocida como "UST", es una de las mayores por capitalización de mercado, pero a diferencia de la mayoría de las principales criptomonedas estables que están respaldadas por otros activos, el valor de TerraUSD se deriva de complejos procesos algorítmicos, vinculados a otro token emparejado llamado Luna, que es de libre flotación.

TerraUSD rompió su relación de 1:1 con el dólar esta semana, complicando a los mercados de criptodivisas ya presionados por la caída de las plazas bursátiles, y continuó con su desplome el miércoles, cuando tocó los 30 centavos de dólar, según el sitio web de precios Coingecko.

Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, la empresa que está detrás del token, anunció un "plan de recuperación" en una serie de tuits, diciendo que la empresa buscaría financiación externa adicional y "reconstruiría" TerraUSD para que esté colateralizada, es decir, que esté respaldada por reservas en lugar de depender de un algoritmo para mantener su paridad 1:1 con el dólar.

"Era de esperar un rescate, y que UST se convierta esencialmente en colateralizado es el único resultado que tiene sentido", dijo Joseph Edwards, jefe de estrategia financiera de la firma de criptografía Solrise.

"Las propuestas son sensatas, pero no harán nada sin cantidades masivas de capital externo". Los reguladores han destacado las criptomonedas estables como una amenaza potencial para la estabilidad financiera, pero están divididos en cuanto al tamaño de la amenaza, dado que el mercado global de criptomonedas es relativamente pequeño.

Dejá tu comentario