Las criptomonedas ensayan un rebote y se advierte sobre una posible regulación a las stablecoins

Finanzas

Bitcoin está experimentando una pérdida del 21% en lo que va de mayo, la peor caída mensual en un año, luego del duro golpe que recibió el mercado por el colapso de la moneda estable TerraUSD y la breve caída de Tether. 

Las criptomonedas operan en alza este martes 17 de mayo y se asientan tras el golpe sufrido la semana pasada. El lunes, el Bitcoin logró sostener su soporte y este martes acelera su recuperación con una suba del 1,6% al ubicarse en los u$s30.200. Por su parte, Ethereum se recupera al crecer 2,2% y se ubica en los u$s2.060.

En cuanto a las altcoins, Ripple asciende 3%, Cardano y Solana lo hacen con el 1,6% y 1,2%, respectivamente. Binance Coin, por su parte, sube 1,7%. Tanto Tether como BUSD que están entre las diez criptomonedas con mayor valorización de mercado mantienen la paridad con el dólar.

La líder de las criptomonedas perdió alrededor de una quinta parte de su valor en lo que va del mes por el colapso de la stablecoin TerraUSD y la oleada de ventas de inversiones de riesgo. Bitcoin está experimentando una pérdida del 21% en lo que va de mayo, la peor caída mensual en un año, luego del duro golpe que recibió el mercado por el colapso de la moneda estable TerraUSD y la breve caída de Tether.

"Pequeñas cantidades de compras por inmersión tentativamente dieron un impulso a Bitcoin , pero gran parte del mundo minorista e institucional todavía tiene heridas masivas por el reciente colapso", escribió Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda para Bolsamanía.

Embed

Los inversores retiraron sus inversiones masivamente tanto de las criptomonedas como de las monedas estables desde que comenzó la crisis. La circulación total de Tether, la moneda estable más grande y de mayor importancia sistémica, se redujo en más de u$s7.000 millones desde el 7 de mayo, cuando se hizo evidente la desvinculación de Terra, según muestran los datos de CoinGecko.

Aunque las monedas estables de TerraUSD y Tether funcionan de manera diferente, la posterior caída de la paridad del dólar de Tether a 96 centavos el 12 de mayo desencadenó una ola de rescates, lo que llevó a los reguladores a cuestionar si dichos activos son adecuados para la adopción generalizada. Durante el fiasco, Tether dijo que continuaría aceptando los canjes de USDT a un valor de uno a uno en su propio sitio, mientras que los intercambios estaban sujetos al valor de mercado real del token en ese momento.

"Los efectos secundarios del colapso de UST podrían sentirse durante mucho tiempo y probablemente ampliarán la supervisión regulatoria del espacio de las monedas estables", dijo el proveedor de datos de blockchain Kaiko en una nota de investigación del lunes.

"El colapso de Terra, LUNA y el UST hicieron que los criptoinversores sean muy cautelosos y les trajo malos recuerdos del pasado", comentó Naeem Aslam, analista de Avatrade. "La caída de Terra recordó a los inversores lo arriesgadas que son las inversiones en criptomonedas, y que deberían pensar antes de poner sus ahorros en esta clase de activos", prosiguió.

Más noticias sobre las criptomonedas

Criptomonedas: DEI, otra stablecoin que colapsa y pierde paridad con el dólar

Criptomonedas: el crash de las privadas y el crecimiento de las públicas

Vuelve el evento que busca democratizar el conocimiento sobre las finanzas descentralizadas

¿Puede haber crash en Tether?

Dejá tu comentario