¿Oro o Bitcoin? ya no es necesario elegir: lanzan un token respaldado en lingotes

Finanzas

Se trata del token AABBG que está respaldado por oro, por lo que el valor del activo está vinculado al precio actual al contado del metal precioso.

Al oro se lo conoce como "activo de refugio" porque brinda estabilidad a las inversiones ante la posible volatilidad de los mercados. Justamente este punto es lo que lo pone en las antípodas del mercado de criptomonedas. Sin embargo una iniciativa busca unir estos dos activos.

Se trata del token ERC-20, AABB Gold. "Asia Broadband, Inc. (OTC: AABB) ha creado una criptomoneda híbrida, AABB Gold Token (AABBG), respaldada por el oro 100% físico", sostiene la empresa que la desarrolló y continúa: "AABBG no es una moneda estable, pero tiene la calidad estable de una moneda estable con un precio de token de 0,1 gramos del precio actual del oro".

AABBG se puede comprar a través de la aplicación de la Billetera AABB, disponible en la tienda de iOS y Android.

"La Billetera AABB mantiene sus activos digitales seguros. No se recopilan datos y las transacciones son 100% invisibles para terceros", sostiene Asia Broadband y completa: "Esta versión preliminar está destinada a aumentar la circulación de tokens y generar ingresos que puedan respaldar y estabilizar el precio del token una vez que AABBG sea negociable abiertamente en el mercado".

Asia Broadband es una empresa de recursos que se centra en la fabricación, suministro y venta, principalmente para los mercados asiáticos, de metales básicos y preciosos.

"Con el lanzamiento de AABB Gold, un token ERC-20 recién acuñado respaldado por el oro, y el lanzamiento de la Billetera AABB, Asia Broadband espera convertirse en un líder mundial en proporcionar un estándar de intercambio que sea de excelente calidad, seguro, transparente, confiable y respaldado por el oro", se especificó.

En enero, Asia Broadband vendió su principal operación minera para almacenar una gran cantidad de lingotes de oro, por lo que recaudó u$s82 millones y según especificó esta reserva garantizará que el token AABBG esté respaldado al 100%.

De cara a los próximos 12 meses, Asia Broadband planea abrir una oficina en El Salvador, y de esta manera estar presente en países donde el Bitcoin se estableció como moneda de curso legal.

Dejá tu comentario