Por miedo a la nueva variante del coronavirus, las criptomonedas logran un sorpresivo rebote al cierre del mes

Finanzas

Por su parte, Ethereum supera a Bitcoin y crece por encima del 5% cotizando en los u$s4300. El mercado de las criptomonedas cotiza con mayoría de alzas lideradas por Ethereum y Polkadot (+5%).

Bitcoin se deja llevar por un sorpresivo rebote por encima del 4% logrando cerrar el mes cercano a los u$s60.000. Si bien los inversores aún aseguran que "no está todo dicho", lo cierto es que la suba hasta los u$s57.000 le va a permitir no cerrar el mes en su nivel más bajo en dos meses. Hasta el momento, en el acumulado semanal, Bitcoin acorta caída a menos del 1%.

Por su parte, Ethereum supera a Bitcoin y crece por encima del 5% cotizando en los u$s4300. El mercado de las criptomonedas cotiza con mayoría de alzas lideradas por Ethereum y Polkadot (+5%).

El análisis técnico del segundo criptoactivo por capitalización de mercado indica que los u$s4.000 se han convertido en un soporte formidable para el Ether y los indicadores técnicos siguen apuntando a los 10.000 dólares como objetivo de las subidas. Todo parece indicar que se prepara un rally en el Ethereum.

El máximo histórico del token en u$s4.884 es ahora la primera resistencia a superar y, de lograrlo, las alzas se proyectan hasta aproximadamente el límite superior de un banderín alcista en u$s5,252. “La subida del 97% hacia los u$S10.418 estaría entonces en el radar, pero el token se enfrentaría a varios obstáculos, incluyendo el nivel de extensión del 127,2% de Fibonacci en u$S5.762, y luego en el nivel de extensión del 161,8% de Fibonacci en u$S6.866”, escribe la analista Sarah Tran en FXstreet.com. El resto de altcoins presentan un panorama similar y la capitalización total del mercado ha subido a 2,5 billones de dólares.

¿Porqué sube el Bitcoin?

Las criptomonedas se ven afectadas por los mercados mundiales tras el desplome de las bolsas del Black Friday, cuando los inversores reaccionaron a los miedos de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, omicrón. Se imponen las compras, por lo tanto, tras las caídas del viernes, que llevaron a ser del 10% en muchos activos.

Pese a la fuerte expectativa por la suba del Bitcoin, las alzas se han visto limitadas a los u$s57.500 por ahora, ya que “el sentimiento del mercado se ha vuelto temeroso", comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, "con grandes brechas de precios al alza y a la baja, ya que el mercado liquidó millones de posiciones largas y cortas debido a la volatilidad".

El Crypto Fear & Greed Index (Índice de miedo y codicia de las criptomonedas) ronda los 30 puntos, unos 20 menos que hace una semana, con caídas hacia el “miedo extremo” durante el fin de semana. "El índice sugiere que los participantes en el mercado están en "modo miedo", lo que algunos operadores ven como una señal contraria: en este punto, los compradores que salieron cuando la codicia estaba en niveles extremos tienden gradualmente a volver al mercado", indica Zala.

“Lo que nos ha dejado claro el precio es que en la medida en que este no confirme por encima de los u$s60.000 no tendremos ninguna señal de fortaleza y por lo tanto la fase correctiva sigue intacta”, comenta Rodríguez. “Solo por encima de los u$s60.000 la daremos por finiquitada, con objetivo en los máximos anuales e histórico en los aproximadamente u$S69.000”.

Dejá tu comentario