¿Qué ocurrió? El Bitcoin se desplomó casi 90% en Binance de EEUU

Finanzas

El Bitcoin se desplomó 87% en la plataforma estadounidense de Binance de forma repentina, hasta un mínimo de 8.200. Pero fue un error.

El Bitcoin se desplomó 87% en la plataforma estadounidense de Binance de forma repentina, hasta un mínimo de 8.200 dólares luego de alcanzar los 66.000 tras el debut en Wall Street del primer ETF de ProShares (NYSE:BITO) sobre la criptomoneda. Sin embargo, todo fue un error que generó pánico entre los inversores.

En un correo electrónico interno reportado por Cointelegraph, la compañía apuntó que "uno de nuestros operadores institucionales indicó que tenían un error en su algoritmo de negociación, que parece haber causado la venta." Al cabo de unos minutos, señaló la plataforma, el operador "arregló el error" y el problema "parece haberse resuelto".

Tras el primer día de cotización del fondo, el Bitcoin rompió los máximos históricos del pasado mes de abril, apuntando ahora al nivel de los 67.000 dólares, según algunos operadores. Sin embargo, según los expertos de JPMorgan (NYSE:NYSE:JPM), el ascenso de la moneda digital no se debe al ETF, sino al nuevo papel de Bitcoin como "protección contra la inflación".

Dejá tu comentario