Criptomonedas: se derrumba la capitalización de mercado y opera en mínimos desde el 2020

Finanzas

El escándalo que rodea a la bolsa FTX rompe la confianza en la industria. En las últimas 24hs, el Bitcoin cayó 2,4% en u$s15.700 mientras que Ethereum desciende 3% a u$s1091. 

La capitalización del mercado de criptomonedas cayó por debajo de los u$s800.000 millones por primera vez desde diciembre de 2020, ya que el escándalo que rodea a la bolsa FTX rompe la confianza en la industria. En las últimas 24hs, el Bitcoin cayó 2,4% en u$s15.700 mientras que Ethereum desciende 3% a u$s1091.

La capitalización del mercado global ahora es de $782,46 mil millones, una disminución del 1,72% con respecto al último día.

Por su parte, el volumen total de transacciones durante las últimas 24 horas fue de $65,91 mil millones, lo que representa un aumento del 4,76%.

El lunes, bitcoin cayó brevemente a su nivel más bajo en dos años después de que Génesis se vio obligada a informar a los inversores que podría tener que declararse en bancarrota si no logra recaudar fondos.

Después de los informes de humo proveniente del corredor de criptomonedas en dificultades, los inversores comenzaron a deshacerse de sus tenencias de bitcoins debido a los vínculos entre Genesis y Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que es el mayor fondo de Bitcoins que cotiza en bolsa.

Se teme que el contagio provocado por el colapso de FTX pueda extenderse. Genesis es propiedad de Digital Currency Group (DCG), que se autodenomina "el epicentro de la industria de bitcoin y blockchain". DCG también es propietario de Grayscale Investments, que es el administrador del mayor fondo de bitcoin que cotiza en bolsa, Grayscale Bitcoin Trust.

Crecen los temores de que las dificultades financieras en Genesis puedan poner a DCG en la posición de necesitar deshacerse de sus activos, lo que podría afectar a GBTC y extenderse al mercado de bitcoin.

Dejá tu comentario