Visa lanzará nuevo servicio de asesoramiento en criptomonedas para empresas y bancos

Finanzas

De esta manera la gigante de tarjetas de crédito busca ayudar a empresas que buscan a atraer a nuevos clientes o retener a los ya existentes, teniendo en cuenta el creciente interés por las criptomonedas.

Visa, una de las empresas de pagos líderes en el mundo, anunció este miércoles que ofrecerá nuevo asesoramiento en critpomonedas para empresas, bancos y comerciantes minoristas.

La gigante de tarjetas de crédito busca de esta manera ayudar a empresas que buscan a atraer a nuevos clientes o retener a los ya existentes, teniendo en cuenta el creciente interés por este tipo de activos digitales.

En un informe reciente, Visa dijo que "el 40% de los propietarios de criptomonedas encuestados afirman que sería probable o muy probable que cambiaran su banco principal por uno que ofrezca productos relacionados con las criptomonedas en los próximos 12 meses".

El nuevo servicio también podría beneficiar a los bancos centrales, que se encuentran analizando si procederán, o no, con el lanzamiento de sus propias monedas digitales.

La firma asegura que en el último año hubo un "cambio material" en la mentalidad de sus clientes, que pasaron "del deseo de explorar y experimentar con criptografía a construir una estrategia y una hoja de ruta de productos".

"A medida que los consumidores cambian su enfoque de inversión, dónde realizan operaciones bancarias y sus puntos de vista sobre el futuro del dinero, todas las instituciones financieras necesitarán una estrategia de criptografía", sostuvo el director ejecutivo adjunto de Visa para Europa, Antony Cahill.

Visa viene incursionando cada vez más en la industria de las criptomonedas. Actualmente el equipo de investigación de la compañía está trabajando en un proyecto de "Canal de Pago Universal", que es un centro de interoperabilidad de blockchains que conecta múltiples redes blockchain y permite que los activos digitales pasen entre varios protocolos y monederos.

Vale remarcar que su rival, Mastercard, lanzó recientemente tarjetas de pago vinculadas a criptomonedas en toda la región de Asia-Pacífico, mientras que el gigante de los pagos en línea PayPal lanzó una nueva aplicación de consumo para criptomonedas, ahorros y depósitos directos a principios de este año.

Dejá tu comentario