¿Walmart aceptará criptomonedas? Expectativa en el sector

Finanzas

Ya es el segundo acercamiento de la cadena de hipermercados al mundo de las monedas virtuales, ya que pretende diversificar los métodos de pago en el futuro.

La cadena de hipermercados Walmart busca insertarse en el mundo de las criptomonedas y se encuentra en la búsqueda de un líder de producto de moneda digital.

La persona contratada por la compañía desarrollará la estrategia de moneda digital de la marca y la hoja de ruta del producto, impulsará la visión del producto y mantendrá un papel de liderazgo al tiempo que identifica las tendencias tecnológicas y de consumo.

Los posibles candidatos deben tener una licenciatura, más de una década de experiencia en gestión de productos o programas, comercialización de tecnología o tecnología y experiencia en criptomonedas.

Las intenciones específicas sobre la integración de criptomonedas a sus operaciones no están del todo claras y la compañía se limitó a describir que el trabajo se refiere al "amplio conjunto de operaciones de pago para sus clientes" en las tiendas físicas y online.

Como describe la propia empresa, lo que buscan es ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de diversas maneras sus compras. Para ello, Walmart requiere de un líder visionario que tenga experiencia en liderar la escalabilidad en empresas.

De este modo, todo parece indicar que los clientes de estos hipermercados tendrán la posibilidad de pagar sus compras con bitcoin y otras criptomonedas en el futuro.

Walmart ya tuvo un primer intento de acercamiento al ecosistema, en enero del 2021, un medio especializado en monedas virtuales informó sobre la participación de la compañía norteamericana en una prueba con el yuan digital previa al año nuevo chino.

En esa oportunidad, la cadena de supermercados se incluía entre una nómina de 3.000 comercios minoristas que aceptaban esta criptomoneda del banco central de China.

La prueba se realizó en la ciudad de Shenzhen, China, y participaron 100.000 habitantes con 200 yuanes digitales cada uno. Así, la contratación de un nuevo experto en este tema será una nueva muestra de interés de la compañía por el mercado de activos criptográficos.

La oferta de reclutamiento se produce pocas semanas después de que Amazon haya publicado un anuncio de un empleo similar, una señal de que las empresas minoristas más grandes de Estados Unidos disponen a que los clientes usen las criptomonedas como método alternativo de pago en sus compras.

Dejá tu comentario