Elon Musk consigue más de u$s7.000 millones de inversores como Larry Ellison

Finanzas

El dinero será utilizado para financiar la compra de Twitter. Así podrá aumentar su crédito al prometer activos como garantía.

Elon Musk ha conseguido u$s7.140 millones de un grupo de inversores que incluye al cofundador de Oracle Corp y a Sequoia Capital para financiar su adquisición de Twitter Inc por 44.000 millones de dólares, según una declaración presentada el jueves.

El príncipe Alwaleed bin Talal, inversor saudí, que inicialmente se había opuesto a la compra, también aceptó aportar su participación de 1.890 millones de dólares a la operación en lugar de retirarse, según el reporte.

La decisión ocurrió luego de que el préstamo de margen de Musk se redujo a 6.250 millones de dólares desde los 12.500 millones anunciados anteriormente, según la presentación.

El compromiso de financiación de 21.000 millones de dólares de Musk también se revisó a 27.250 millones.

Musk seguirá manteniendo conversaciones con los actuales accionistas de Twitter, incluido el antiguo jefe de la compañía, Jack Dorsey, para que aporten acciones a la adquisición propuesta, según la presentación.

Elon Musk Twitter.jpg

Qatar Holding y Vy Capital, con sede en Dubái e inversor en la otra empresa de Musk, The Boring Company, también forman parte del grupo de inversores.

En tanto, se informó la semana pasada que Musk estaba en conversaciones con grandes firmas de inversión y personas de alto poder adquisitivo sobre la posibilidad de asumir más financiación para su adquisición de Twitter y destinar una menor parte de su capital propio al acuerdo.

Larry Ellison, miembro del consejo de administración de Tesla y autodenominado amigo íntimo de Elon Musk, ha comprometido 1.000 millones de dólares para la financiación.

Estas aportaciones permitirán al empresario de origen sudafricano y el hombre más rico del mundo reducir el monto del préstamo de margen que tiene contratado con Morgan Stanley y otras entidades financieras.

Por el momento, sigue buscando otras fuentes de financiamiento entre los accionistas de Twitter, incluido el fundador y exjefe de la plataforma, Jack Dorsey.

Dejá tu comentario