Un empleado bancario en Corea del Sur fue arrestado por malversar u$s15 millones y destinar los fondos a criptomonedas.
Fraude bancario en Corea del Sur: empleado roba u$s15 millones para invertir en criptomonedas
La investigación mostró que la falta de una adecuada gestión y supervisión dentro del banco facilitó estas actividades fraudulentas. Las autoridades han logrado congelar activos valorados en 3,2 millones de dólares.
-
Ganó millones dirigiendo uno de los imperios de criptomonedas más importantes del mundo pero hoy vive en la miseria
-
El impacto de la fuerte caída de Bitcoin: se perdieron u$s170.000 millones en criptomonedas
El acusado, empleado del Woori Bank en la sucursal de Gimhae, manipuló documentos de préstamos, logrando malversar 18.000 millones de yenes (aproximadamente u$s15 millones). Durante un período de 10 meses, de julio de 2023 a mayo de 2024, falsificó documentos de préstamo en 35 ocasiones, utilizando los nombres de 17 clientes, tanto particulares como empresas.
La investigación mostró que la falta de una adecuada gestión y supervisión dentro del banco facilitó estas actividades fraudulentas. Las irregularidades incluyeron la aprobación urgente de préstamos sin la debida autorización y el envío directo de los fondos a las sucursales en lugar de a las cuentas de los prestatarios.
Criptomonedas y el dilema del fraude
Las autoridades han logrado congelar activos valorados en u$s3,2 millones, entre los cuales se incluyen depósitos en exchanges de criptomonedas, bancos y empresas de préstamos, utilizando medidas de incautación y preservación de bienes.
El Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur está implementando un sistema para monitorear las actividades inusuales en el comercio de criptomonedas, buscando mejorar la transparencia y la supervisión en el mercado cripto del país.
La agencia ha solicitado a las plataformas comerciales nacionales que compartan datos internos con el nuevo sistema para asegurar el cumplimiento de la legislación que entra en vigor el 19 de julio.
- Temas
- Criptomonedas
- Corea del Sur
- Fraude
Dejá tu comentario