Según la consultora LGC, la inflación en alimentos se desaceleró 0,2 pp respecto a la semana anterior en la segunda semana de abril. Sin embargo, la suba promedia 6,2% en las últimas 4 semanas y 2,1% punta a punta en el mismo período. En lo que va del mes acumula un 0,6% de inflación.
Inflación en alimentos: mediciones privadas sostienen que desaceleró la última semana
Este viernes el INDEC dará a conocer el IPC de marzo, en tanto, mediciones privadas sostiene que la inflación en alimentos de la segunda semana de abril se desaceleró con respecto a la semana previa.
-
La titular del FMI advierte que aunque se acelera la baja, la inflación no fue derrotada
-
Salarios no pueden contra la inflación: volvieron a caer contra los precios

Inflación en alimentos: mediciones privadas sostienen que desaceleró la última semana
La desaceleración semanal se explica por la caída de 6 categorías, sobre todo Panificados que restó 0,3 pp. Lácteos, por su parte, tracciona la suba (+0,57 pp).
El porcentaje de productos con aumentos semanales se mantuvo invariante. Sin embargo, que el 25% de los productos ajusten una vez por semana en promedio implica que toda la canasta lo hace en menos de un mes, informó el mismo relevamiento.
A su vez, por quinta semana consecutiva, la inflación mensual promedio y la medida punta contra punta cayeron, con 3 de las 10 categorías por encima de la inflación promedio, Carnes y Lácteos explicaron el 54% de la inflación mensual.
Dejá tu comentario